Podemos considera que este es "sólo el inicio" para curar a la Sierra Minera del abandono político de estos últimos 30 años

Fuente:

Podemos considera que este es

María Giménez, diputada regional, ha señalado que la gente de los pueblos de la Sierra Minera y de La Unión han permanecido totalmente "desamparados" por parte de los gobiernos de PP y PSOE que han estado al mando de esta Región. Por ello, "estamos satisfechos porque es un tema que gracias a Podemos ha empezado a resolverse. Si bien, lamentamos que PP, PSOE y Ciudadanos hayan rebajado el dictamen. Han impedido que se ponga de forma expresa quiénes son los responsables políticos de que haya miles de personas conviviendo con metales tóxicos peligrosos para la salud".

Giménez ha expresado la satisfacción del Grupo Parlamentario Podemos por "haber sido capaces de sacar a la luz un tema tan olvidado como es el de tener a los vecinos y vecinas de los pueblos de la Sierra Minera, conviviendo con metales pesados que provocan enfermedades muy graves. Al menos, hasta el PP ha reconocido que durante estos 30 años han estado abandonados a su suerte".

Aunque, la diputada de Podemos ha afirmado que el informe de la Comisión, creada a propuesta de Podemos, es "un primer paso. En la siguiente legislatura lo tendremos de nuevo como prioridad porque debido al resto de partidos, el dictamen se queda corto". María Giménez ha subrayado que el PP ha conseguido "eximir de responsabilidad a los políticos. Es algo totalmente paradójico porque nos preguntamos entonces quiénes son los responsables de que haya metales pesados en el aire y en el suelo de calles, colegios, barrios, centros de salud, etc, de toda esta zona".

Asimismo, Giménez ha asegurado que PP, PSOE y Ciudadanos tampoco han querido incluir a Mazarrón como territorio afectado por la contaminación de suelos mineros, hecho "incomprensible y por lo que lucharemos a partir de la legislatura que viene".

Podemos considera que este es sólo el inicio para curar a la Sierra Minera del abandono político de estos últimos 30 años - 1, Foto 1
Murcia.com