450 familias se beneficiarán de las ayudas individualizadas para el transporte escolar

Fuente:

Los interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el 5 de abril

Se destinan 200.000, lo que supone un aumento de 23.000 euros con respecto al curso pasado

Un total de 450 familias se beneficiarán de las ayudas individualizadas para el transporte escolar. Los interesados pueden solicitarlas hasta el próximo 5 de abril. Se destinan 200.000 euros, lo que supone un aumento de 23.000 euros con respecto a la dotación presupuestada para el curso anterior. La convocatoria para estas ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado día 21 de marzo.

Las familias interesadas pueden solicitar estas ayudas en los centros educativos. Se convocan estas ayudas individualizadas de transporte en el curso 2018-2019 para colaborar en los gastos de transporte de los alumnos escolarizados en los centros públicos de la Región de Murcia en los niveles obligatorios de enseñanza (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial) y segundo ciclo de Educación Infantil.

"También pueden optar a estas ayudas aquellos que cursan ciclos de Formación Profesional Básica, y que no disponiendo de centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar en la localidad o zona rural donde tengan fijado su domicilio familiar, no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas al efecto por la Consejería de Educación para asistir al centro", indicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Además, se podrán conceder estas ayudas para facilitar al alumnado de los niveles de la enseñanza anteriormente citados, escolarizado en centros con residencia dependientes de la Consejería, el traslado a sus respectivos domicilios durante los fines de semana. Esto será así cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería para acudir a su centro.

Las ayudas también están dirigidas a los alumnos que hayan debido ser escolarizados a través de la Comisión de Escolarización correspondiente, en los niveles educativos indicados, en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, ante la imposibilidad de asignarles plaza en un centro dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, o bien por aplicación de planes o programas que persigan un mayor equilibrio en la escolarización de alumnado inmigrante entre los centros públicos y los concertados.

450 familias se beneficiarán de las ayudas individualizadas para el transporte escolar, Foto 1
Murcia.com