Abril, un mes de novedades en la programación de la 7 TV

Fuente:

Las productoras de la Región aumentan su presencia en la cadena con nuevos programas

Este mes de abril, todo lo que pase en la Región estará en La 7 TV. Con la llegada de la primavera, y después de la convocatoria realizada para que las empresas audiovisuales de la Región presentaran sus propuestas, la televisión pública autonómica refuerza su oferta de entretenimiento con tres nuevos programas producidos por otras tantas empresas audiovisuales de nuestra Región.

Se trata de "Esto no es lo que parece", un espacio diario de access al prime time que pretende abordar la actualidad de cada jornada con buenas dosis de humor y presencia en cuantos eventos musicales, festivos, lúdicos o culturales se produzcan en cualquier rincón de nuestra geografía. Es una apuesta muy ambiciosa en una de las franjas más disputadas del día, puesto que entre las 21:00 y las 22:00 la oferta televisiva es muy potente y La 7 TV pretende mantener la fidelidad de sus telespectadores a esta hora.

"Una Región de colores" es un proyecto audiovisual que pretende documentar, de cara al futuro, el proceso creativo de los principales pintores veteranos de nuestra Región. Este programa contribuirá a enriquecer nuestro patrimonio cultural y estará en antena con periodicidad semanal.

"Órbita-M" es un atractivo programa musical donde convergen varias disciplinas y en el que tienen cabida desde un concierto para un público muy selecto a entrevistas con artistas, opiniones del público, etc. El programa apuesta por las principales bandas y solistas de la Región para enriquecer la oferta musical de la cadena y dedicará una atención muy especial a las plataformas digitales y redes sociales. Se estrenará en la primera semana de abril en horario nocturno.

Además, dentro de sus obligaciones como cadena pública, La 7 TV desplegará durante este mes de abril un dispositivo especial para llevar a todos los telespectadores el desarrollo de las Elecciones Generales, que se celebrarán el domingo 28.

Por otra parte, "Murcia Conecta" vivirá durante algunas semanas un proceso de renovación tanto en contenidos como en decorados. En esta nueva etapa del programa participarán un total de seis productoras, que aportarán su talento y experiencia para relanzar este espacio diario que es referencial para la cadena pública. A partir del 29 de abril, volverá a las pantallas en su horario habitual desde un nuevo plató.

Durante las semanas en las que "Murcia Conecta" vive este proceso de renovación, La 7 TV apuesta por salir a la calle y, bajo el paraguas de "Murcia en vivo", ofrecerá decenas de actos festivos, culturales, lúdicos o musicales desde cualquier punto de nuestra Región. Se prestará una atención muy especial a todas nuestras tradiciones, como Semana Santa, las Fiestas de Primavera de Murcia y otros eventos socioculturales de toda la geografía regional.

Abril, un mes de novedades en la programación de la 7 TV - 1, Foto 1
Murcia.com