Cajamar se suma a La Hora del Planeta y apagará su sede en Murcia para adherirse a este gesto de concienciación medioambiental

Fuente:

Por sexto año consecutivo, Cajamar participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund. El próximo 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, apagarán su iluminación las sedes de la entidad en Murcia, ubicadas en la Plaza Julián Romea y Plaza de la Fuensanta, para sumarse a la mayor campaña internacional de movilización ambiental.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales del Grupo Cajamar para adherirse a esta campaña, cuya finalidad coincide con su política medioambiental en su estrategia por contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad. Entre otros edificios institucionales también se apagarán los ubicados en Madrid, Almería, Málaga, Murcia, Comunitat Valenciana, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza nació hace más de una década en Sidney, y el pasado año contó con el apoyo de miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos. Este año WWF da un paso adelante y con el fin de defender el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad, plantea a los ciudadanos que, además de apagar la luz, se unan a uno o varios de los siguientes retos:

Un día cero emisiones. Nada de combustibles fósiles, o disminución al máximo de las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando y, en casa, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.

Un día sin plásticos de un solo uso. No se consume ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.

Un día sin carne. No se consume carne y se disminuye progresivamente su consumo, aumentando la comida de frutas y verduras frescas y de cercanía.

Cajamar se suma a La Hora del Planeta y apagará su sede en Murcia para adherirse a este gesto de concienciación medioambiental, Foto 1
Murcia.com