El PSOE pide la dimisión de Díez de Revenga "por mentir, por ocultar información y por no abstenerse en decisiones en las que participaron sus empresas"

Fuente:

El diputado Emilio Ivars pide explicaciones al presidente López Miras por defender la actuación del director general de Transportes, Puertos y Costas y faltar a la verdad

El PSOE pide la dimisión de Díez de Revenga

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha exigido la dimisión del director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, por haber mentido y haber ocultado información en su declaración de bienes, además de por no abstenerse en ninguno de los tres procedimientos administrativos en los que participaron sus empresas objeto de investigación, y por mantener todavía la administración de otra empresa.

En opinión de Emilio Ivars las conclusiones de esta comparecencia son muy claras: "hemos asistido a una comparecencia falsa, sin respuestas concretas y con una ocultación flagrante de información".

José Ramón Díez de Revenga ha comparecido esta mañana en la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de Contratos, Avales y Subvenciones Públicas, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, y que preside el diputado socialista Rafael González Tovar.

Para el PSOE el director general de Transportes, Puertos y Costas "ha mentido en sede parlamentaria porque no es cierto que se abstuviera en los tres procedimientos desde el minuto cero". Ivars demostró que existen hasta nueve documentos -ocho firmados por Díez de Revenga y uno en el que se le menciona- que lo desmienten.

Por otra parte, "el director general ha ocultado información en su declaración de bienes e intereses, información de la participación que tiene en las empresas, sobre quiénes son los administradores de estas, y ha obviado su participación en una empresa radicada en Hong Kong". El diputado socialista ha indicado que "no sabemos si voluntariamente o no, pero es consciente de que ha ocultado esa información a sabiendas, porque no ha querido dar respuesta a ello en esta comisión".

Ivars ha exigido, asimismo, al presidente Fernando López Miras que dé explicaciones sobre las afirmaciones que hizo recientemente en Yecla, en las que aseguraba que 'Díez de Revenga no había participado en ningún momento en ninguno de los proyectos'. Emilio Ivars ha afirmado que esto es "rotundamente falso, ya que existen pruebas en esos nueve documentos de que sí lo hizo y omitió su deber de abstención en los procedimientos".

El diputado socialista ha añadido que "la Región que queremos no merece tener en su gobierno a personas que mienten, que ocultan información y que participan en las decisiones que se van a adoptar sobre sus empresas, cuando su obligación es todo lo contrario".

El PSOE pide la dimisión de Díez de Revenga por mentir, por ocultar información y por no abstenerse en decisiones en las que participaron sus empresas - 1, Foto 1
Murcia.com