La Guardia Civil detiene in fraganti a un vecino de Murcia por tráfico de drogas

Fuente:

En la autovía A-7, término municipal de Santomera

La Guardia Civil detiene in fraganti a un vecino de Murcia por tráfico de drogas

El arrestado ha sido sorprendido con medio centenar de dosis de cocaína y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas

Se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha detenido a un vecino de Murcia que fue sorprendido con gran cantidad de cocaína en la autovía A-7, término municipal de Santomera.

Los hechos tuvieron lugar en el área de descanso de la autovía A-7, a la altura de Santomera, el pasado jueves, 21 de marzo, cuando se realizaba un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana dirigido a detectar actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Dentro del control desarrollado, los guardias civiles identificaron a un conductor que aparentaba evidentes síntomas de nerviosismo, por lo que se le realizó un cacheo superficial y una exhaustiva inspección del turismo que conducía.

Estas actuaciones dieron su fruto al localizar, oculta en el vehículo, un bolso con gran cantidad de dosis de supuesta cocaína, otros útiles relacionados con el tráfico de drogas, como envoltorios y alambre típico para cerrar los primeros y efectivo entre otros.

Los guardias civiles, tras verificar que la sustancia hallada se trataba de cocaína, detuvieron al sospechoso como presunto autor de delito de tráfico de drogas y se incautaron de la sustancia 50 dosis de cocaína y los útiles relacionados con la actividad ilícita, así como el vehículo empleado por el arrestado.

De la investigación se desprende que el ahora detenido en el momento de la detención se encontraba realizando un traslado de la droga incautada.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

La Guardia Civil detiene in fraganti a un vecino de Murcia por tráfico de drogas - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene in fraganti a un vecino de Murcia por tráfico de drogas - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene in fraganti a un vecino de Murcia por tráfico de drogas - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene in fraganti a un vecino de Murcia por tráfico de drogas - 4, Foto 4
Murcia.com