La consejera de Educación, Juventud y Deportes recibe a Mari Carmen Romero, campeona del mundo de muay thai

Fuente:

La consejera de Educación, Juventud y Deportes recibe a Mari Carmen Romero, campeona del mundo de muay thai

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy a Mari Carmen Romero, la deportista de Puerto Lumbreras que el pasado martes se proclamó campeona del mundo de muay thai en la categoría de 54 kilos. Se impuso en la final, celebrada en la capital de Tailandia (Bangkok), a la peruana Fiorella.

Hace diez años ganó un campeonato de Europa, pero se tuvo que dejar la práctica de este deporte de contacto debido a que estaba en la selección española de boxeo. Ahora, con 33 años, ha logrado este nuevo título.

La consejera felicitó a la deportista y destacó que “en la Comunidad nos sentimos muy orgullosos de que lleves el nombre de la Región por toda España”. La consejera ensalzó además “el buen momento del deporte murciano, que está brillando en las diferentes competiciones deportivas, situándose entre los grandes referentes nacionales e internacionales”.

Esta deportista, que lleva diez años en el mundo del boxeo, ha sido campeona del mundo amateur de kick-boxing en dos ocasiones, en otras tres lo ha sido de Europa y cinco de España y además, ha ganado dos copas Ibérica de full-contact. Como boxeadora fue campeona de España en tres ocasiones.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes recibe a Mari Carmen Romero, campeona del mundo de muay thai - 1, Foto 1
Murcia.com