189 obras han participado en el IV certamen 'Educando contra la violencia'

Fuente:

189 obras han participado en el IV certamen 'Educando contra la violencia'

Un total de 189 obras de autores procedentes de la Región de Murcia, del resto de España y de países de América se han presentado a las distintas modalidades de los premios del IV Certamen de Poesía y Relato 'Educando contra la Violencia'.

El objetivo del concurso, que organiza la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, junto con Thaderconsumo y la colaboración de la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España, es educar contra la violencia de género desde edades tempranas y enseñar que el maltrato no se puede tolerar bajo ningún concepto.

El jurado ha emitido hoy su fallo para las dos modalidades, menores de 18 años y mayores de 18 años para cada categoría, poesía y relato corto. Los ganadores del primer premio mayores de 18 años recibirán un cheque de 250 euros, mientras que los segundos clasificados obtendrán una tableta. La categoría de menores de 18 años ha quedado desierta.

En poesía, el primer premio para mayores de 18 años ha sido para José Quesada Moreno, de Sevilla, por 'Acerico', y el segundo para Gloria Isabel Pedrazuela Frías, de Aguilafuente (Segovia), por 'Un papel muy especial'. En la categoría de poesía, el primer premio recayó en Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía (Córdoba) por 'Sobre el dolor'; mientras que el segundo premio fue para Paola Ippolito, de Buenos Aires (Argentina), por 'El refugio'.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, animó a quienes tienen inquietudes de creación literaria, en especial los más jóvenes, a participar con sus relatos y poesías en este certamen "poniendo letra y sentimiento a la lucha contra violencia de género".

El certamen cuenta también con la colaboración del Consejo Escolar y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, así como con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, Hidrogea y El Corte Inglés.

189 obras han participado en el IV certamen 'Educando contra la violencia' - 1, Foto 1
Murcia.com