Más de 200 docentes participan en las jornadas 'El corazón del cambio'

Fuente:

Se celebran en el Archivo General de Murcia y están dirigidas a directivos de centros de Infantil y Primaria

Más de 200 docentes participan en las jornadas 'El corazón del cambio'

La consejera Adela Martínez-Cachá destaca que "el objetivo es favorecer las habilidades de liderazgo para promover la innovación e investigación constante en los centros"

Más de 200 docentes participaron hoy en las I Jornadas de la Función Directiva (Direcmur) 'El corazón del cambio', que se celebraron en el Archivo General de Murcia y estuvieron dirigidas a directivos de centros de Educación Infantil y Primaria. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que inauguró el evento, destacó que "el objetivo es favorecer las habilidades de liderazgo para promover la innovación e investigación constante en los centros".

Martínez-Cachá ensalzó "el compromiso de los equipos directivos de la Región para desarrollar estrategias de intervención innovadoras ligadas a la detección de necesidades en el alumnado". Añadió que "dotar de autonomía pedagógica y administrativa en la gestión a los centros es una preocupación esencial de esta Consejería. Para ello, deben ponerse en manos de sus equipos directivos, de los órganos de coordinación pedagógica y demás unidades administrativas, los conocimientos más novedosos en gestión de organizaciones para añadir valor al servicio que prestan".

Durante la jornada formativa, los asistentes escucharon propuestas relativas a la inclusión del alumnado con dislexia en las aulas, la generación de oportunidades en los centros educativos, nuevas perspectivas de la administración y modelos actuales de aprendizaje. Todo ello sin olvidar los temas relacionados al liderazgo en los centros y la necesidad de ejercerlo desde los equipos directivos.

Además, se conocieron buenas prácticas de centros educativos de la Región de Murcia, microexperiencias y hubo comunicaciones y ponencias de destacados expertos en diferentes ámbitos educativos.

Así, asistieron ponentes procedentes de la Inspección de Educación, maestros especialistas en Atención a la Diversidad y escritoras de reconocido prestigio. Por su parte, los participantes comprobaron las experiencias educativas y las propuestas de innovación que en la actualidad se desarrollan en diferentes centros de la Región como los del CEIP La Atalaya de Cartagena, el CRA Alzabara de Fuente Álamo, los CEIP Los Molinos de Calasparra, Sixto Navarro de Fortuna, Giner de los Ríos de Yecla, San Cristóbal de Lorca y Virgen del Rosario de La Cueva (Murcia).

Más de 200 docentes participan en las jornadas 'El corazón del cambio' - 1, Foto 1
Más de 200 docentes participan en las jornadas 'El corazón del cambio' - 2, Foto 2
Murcia.com