López Pagán: "Hemos presentado la modificación de la Ley de Hacienda para ayudar a solucionar el problema del soterramiento y agilizar los trámites"

Fuente:

El portavoz parlamentario asegura que el próximo viernes quedará el camino despejado para que el Gobierno regional cumpla su parte y pueda firmar el convenio con ADIF

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha manifestado que con la presentación en la Asamblea de la Proposición de Ley para modificar, por la vía de urgencia, la Ley de Hacienda "queda el camino despejado para que el Gobierno regional firme el convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Murcia y el soterramiento sea una realidad".

"Hemos presentado esta Proposición de Ley para ayudar a solucionar esta circunstancia y agilizar al máximo los trámites de adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril".

López Pagán ha indicado que la modificación del artículo 37 da vía libre a la Comunidad para poder adquirir préstamos participativos y poder licitar las obras necesarias para la remodelación de la red arterial ferroviaria de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.

"Estamos decididos a hacer lo que sea necesario para desbloquear este problema y que el próximo viernes pueda aprobarse en la Asamblea esta modificación y así el Gobierno regional pueda cumplir con su parte y firmar el convenio con ADIF".

López Pagán: Hemos presentado la modificación de la Ley de Hacienda para ayudar a solucionar el problema del soterramiento y agilizar los trámites, Foto 1
Murcia.com