Nueva ley de coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia

Fuente:

FeSP-UGT y CC.OO. CONFIRMAN EN COMUNICADO CONJUNTO LA BUENA VOLUNTAD Y ALTURA DE MIRAS DE LOS GRUPOS PP Y PSOE QUE CULMINARA ESTE JUEVES CON LA APROBACION DE LA TAN NECESARIA NUEVA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA REGION DE MURCIA.

 Ambos sindicatos convocantes de las protestas que con motivo de la paralización de la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia y tras haber anunciado un calendario de intensas protestas ante la sede del Gobierno Regional y la Asamblea han reconsiderado, en el día de hoy su postura, ante la aparición hoy en prensa, de un giro en la tramitación de la misma que culminará este jueves con su aprobación definitiva tras el debate mañana en Comisión parlamentaria de las enmiendas planteadas y su inclusión si procede.

Ante estas noticias representantes de ambos sindicatos han establecido contacto con los grupos parlamentarios de Partido Popular y PSOE, con el fin de confirmar este extremo y la veracidad de este giro, que cambia por completo el posicionamiento que ambas organizaciones sindicales, habían planteado en un ultimo termino con intensas movilizaciones.

Es por esto, por la que ambos sindicatos, resuelven desconvocar la convocatoria de movilizaciones previamente autorizada por la Delegación de Gobierno para las ciudades de Murcia y Cartagena los días 27 y 28 de marzo.

Desde CC.OO. y UGT queremos transmitir la total seguridad, de que las líneas a seguir en los próximos días, para la aprobación del texto, se encuentran ya encuadradas en un calendario parlamentario, que se afianzará mañana mismo en un dictamen de la Comisión de Asuntos Generales emplazando la votación del texto al jueves 28 de marzo.

Esta nueva regulación legal, facilitara un mayor, mejor y mas igualitario acceso a los cuerpos de Policía Local tan demandado por los cientos de aspirantes, así como muchos y mas actuales avances, que contribuirán en la modernización y reconocimiento de los miles de profesionales de nuestra región.

Para CC.OO. y UGT se trata de un importante avance para el colectivo y desde aquí quieren agradecer en primer lugar, al Equipo del Gobierno Regional así como al personal personal técnico dependiente de la Dirección General de Emergencias su implicación y trabajo en la culminación de este proyecto tan importante para el colectivo así como a los demás grupos parlamentarios por su interés en la causa y reseñar que entre todos, hemos sido capaces de culminar esta ley sin salirnos del clima de consenso y colaboración que ha predominado durante estos últimos 5 años de negociación.

Nueva ley de coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com