Los productos ecológicos de la Región tendrán prioridad de venta en Carrefour

Fuente:

Los productos ecológicos de la Región tendrán prioridad de venta en Carrefour

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), ha firmado un convenio con la empresa Carrefour S.A. para que estos hipermercados cuenten con una sección destinada a productos ecológicos cultivados en la Región de Murcia.

El consejero Miguel Ángel del Amor visitó hoy las instalaciones de esta compañía en Murcia donde resaltó que “con este convenio se impulsan las actuaciones relacionadas con los valores de la alimentación ecológica y promover una agricultura de mayor calidad, lo que supone una mejora para el medio ambiente y para la salud de los consumidores”. Además, “se trata de una alternativa que posicionará a los productos ecológicos regionales en el mercado”.

La Región cuenta con una superficie ecológica cercana a las 80.000 hectáreas, donde se producen principalmente frutos secos, cereales, viñedo, cítricos y frutales. Los productos se destinan principalmente a la exportación, en concreto a países como Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Suiza.

Del Amor explicó que “cada vez más, los agricultores murcianos están adaptando sus productos al mercado ecológico, generando así conciencia de consumo de alimentos más saludables”.

Los productos ecológicos de la Región tendrán prioridad de venta en Carrefour - 1, Foto 1
Murcia.com