186 jóvenes con discapacidad intelectual aprenden autonomía conviviendo con estudiantes universitarios

Fuente:

186 jóvenes con discapacidad intelectual aprenden autonomía conviviendo con estudiantes universitarios

La consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Violante Tomás, acompañada del presidente de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), Diego González, visitó hoy el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal (Sepap) que esta organización tiene en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Este centro combina las actividades de atención diurna con alojamientos tutelados en los que sus usuarios residen en pisos compartidos con estudiantes de la Universidad de Murcia, llevando a cabo actividades integradas en su entorno con una supervisión mínima, para que consigan un amplio nivel de autonomía personal y social.

Tomás destacó que "este servicio, que se puso en marcha como una experiencia piloto con Fundown, se ha consolidado hasta alcanzar las 186 plazas en los cuatro centros que gestiona esta organización, uno en Águilas y tres en el municipio de Murcia”.

La consejera afirmó que "para favorecer la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal para las personas con discapacidad, es necesario facilitar el desarrollo de proyectos de vida basados en la autonomía personal y la inserción social y laboral".

186 jóvenes con discapacidad intelectual aprenden autonomía conviviendo con estudiantes universitarios - 1, Foto 1
Murcia.com