Ciudadanos celebra la retirada del amianto de dos colegios de Yecla y San Pedro del Pinatar

Fuente:

Ciudadanos celebra la retirada del amianto de dos colegios de Yecla y San Pedro del Pinatar

La formación naranja pide “claridad” al Gobierno regional “ya que lo que les interesa a padres, docentes y alumnos es conocer el día exacto en el que se retirarán las cubiertas de fibrocemento de los centros educativos”

Ciudadanos ha valorado positivamente el anuncio realizado por la Consejería de Educación de que se procederá a la retirada a las cubiertas de fibrocemento de los colegios Méndez Núñez de Yecla y Manuel Tárraga de San Pedro del Pinatar.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha felicitado a las AMPAS de ambos centros “porque gracias a su insistencia ha sido posible que se apruebe la retirada del amianto en ambos centros. Es una medida positiva, pero no podemos obviar que llega muy tarde, porque no es de recibo que por culpa de la desidia del Gobierno regional, en el año 2019 aún haya cubiertas de fibrocemento en nuestros colegios”.

En este sentido, Molina ha pedido “claridad” al Gobierno regional, y que no se limiten a realizar un anuncio electoralista “ya que no han comunicado cuáles serán los plazos, y lo que les interesa a padres y a alumnos es conocer el día exacto en el que se realizará de las cubiertas de fibrocemento de los centros educativos”.

Desde su entrada en las instituciones, Ciudadanos ha reclamado a la Consejería de Educación que la retirada de las cubiertas de amianto se produzca a la mayor brevedad posible. A este respecto, la formación naranja ha registrado una iniciativa para acortar los plazos en cuatro años, para que en 2024 ningún centro educativo de la Región de Murcia tenga cubiertas de fibrocemento, lo que en palabras del diputado de Cs Juan José Molina “se puede lograr con voluntad política y una estrategia adecuada”.

El diputado de Cs ha resaltado que uno de los grandes problemas que está teniendo la estrategia de la retirada de fibrocemento de los colegios de la Región es la incertidumbre que hay en los centros escolares “porque la Consejería de Educación no ha aclarado cuál va a ser la prioridad que se va a establecer para actuar en cada centro educativo, y tanto los padres, como los docentes, así como las direcciones de los centros, precisan saber en qué momento se va a actuar, y qué criterios se han utilizado para determinar las prioridades”.

Ciudadanos celebra la retirada del amianto de dos colegios de Yecla y San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com