Comunicado de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS SOLIDARIOS

Fuente:

Comunicado de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS SOLIDARIOS

Llevamos bastante tiempo trabajando sobre  una  Iniciativa que consiste básicamente en pedir al Ministerio de Hacienda que el IVA de la donación de Alimentos que realizamos los ciudadanos en las grandes campañas de recogidas, se reinvierta en donar más alimentos.             

Hemos iniciado una petición de firmas, a través de la plataforma Change.org, dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre el IVA de las campañas de Donación de Alimentos  realizadas con la aportación de los ciudadanos. Cuenta a día de hoy con ceca de 131.000 firmas de apoyo,que recientemente hemos llevado a las Cortes Generales Congreso de los Diputados,pero necesitamos cuantas mas firmas mejor(pueden ver en detalle la Iniciativa en el enlace: change .org/IVAdonacionAlimento.)           

Informarle también que hemos tenido  reuniones en el Congreso de los Diputados con los Grupos  Parlamentarios: Socialista, Ciudadanos , ERC y  Populares . Les hemos presentado ,la Iniciativa que ha sido muy bien acogida y valorada. Esta reuniones queremos tenerlas con todos los Grupos para conseguir el  máximo consenso parlamentario. 

La cantidad de kilos donados en la Gran Recogida 2018 del Banco de Alimentos han sido más de 21 millones kilos. Si consideramos un tipo medio del IVA de los alimentos del 7,5%, con el importe de ese IVA se hubieran podido donar 1,6 millones de kilos mas,con el mismo desembolso de los ciudadanos.

La Región de Murcia ha participado con la aportación de  aprox. 425.000 (Cartagena, 90.000 kilos y Banco de Alimentos del Segura Murcia, 335.0009) y con el IVA de esa donación se hubieran podido donar 31.875 kilos más, con el mismo desembolso de los ciudadanos

Comunicado de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS SOLIDARIOS - 1, Foto 1
Murcia.com