El murciano Diego Corbalán (Magius) opta al Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona

Fuente:

La Fundación Divina Pastora patrocina este galardón que se entregará el próximo 5 de abril

Los otros nominados son los sevillanos Francisco Javier Galán y María Medem, el madrileño Pablo Caballo y el valenciano Luis NCT

El autor murciano Diego Corbalán (Magius), con su obra El método Gemini (Autsaider Cómics), es uno de los finalistas del Premio al Autor Revelación del 37° Salón del Cómic de Barcelona que se entregará el próximo 5 de abril, junto con el resto de premios del certamen. Este galardón, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, reconoce a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2018 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo.

El ganador de este premio, que tiene una dotación económica de 3 000 euros, se dará a conocer el viernes, 5 de abril, en el Salón del Cómic de Barcelona. Además de Diego Corbalán (Magius), también optan al Premio al Autor Revelación los sevillanos Francisco Javier Galán, autor de Goya. Lo sublime terrible (Dibbuks), y María Medem, autora de Cenit (Apa Apa Cómics); el madrileño Pablo Caballo, autor de El espíritu del escorpión (Evolution/Panini Comics), y el valenciano Luis NCT, autor de Wahcommo (Astiberri).

Estos autores han sido los cinco más votados después de una primera votación realizada por los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados). Ahora, un jurado, formado por Laura Pérez Vernetti (Gran Premio del Salón del Cómic 2018), David Maynar (Associació Professional d'Iil·lustradors de Catalunya), Justo Barranco (periodista de La Vanguardia), Xavi Serra (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), Germán Puig (librero especializado, Norma Còmics), Juanjo Arranz (Director de Programes i Cooperació del Consorci de Biblioteques de Barcelona) i Antoni Guiral (crítico, editor, guionista de historietas y comisario de exposiciones del 37 Comic Barcelona), decidirá el ganador de entre estos cinco nominados.

La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso por impulsar el arte y la cultura, patrocina este galardón desde el año 2012. En ediciones anteriores ha recaído en Lola Lorente (2012), Oriol Hernández (2013), Clara Soriano (2014), Miki Montlló (2015), Javier de Castro (2016) y Javi Rey (2017).

El Salón del Cómic de Barcelona se celebra, del 5 al 7 de abril, en los Palacios 1, 2, 5 y en la Plaça Univers de Fira Barcelona Montjuïc. En esta edición, ofrecerá más actividades profesionales, con jornadas especiales dirigidas al sector, y más actividades lúdicas para todos los aficionados que acudan, además de exposiciones y mesas redondas. Los premios del 37° Cómic Barcelona, entre los que se encuentra el Premio al Autor Revelación, tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de los autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

El murciano Diego Corbalán (Magius) opta al Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona - 1, Foto 1
Murcia.com