Investigación en salud de las personas mayores del Área III

Fuente:

El Grupo de Investigación en Cuidados de Enfermería y Práctica Basada en la Evidencia (ICEBE) del Departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia junto con la Fundación Poncemar a través de la Cátedra Poncemar de Gerontología y en colaboración con todos los centros de salud del Área III del Servicio Murciano de Salud están desarrollando el proyecto de investigación "La salud de las personas mayores en el entorno comunitario del Área III de salud. Proyecto SAMAC3" dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia doña María Ruzafa Martínez.

El proyecto se dirige, en una primera fase, a estudiar la población mayor que presenta multimorbilidad y demanda mayores recursos de salud. Pretende conocer el perfil de salud de los mayores del Área III de salud analizando los patrones de enfermedad, funcionalidad, calidad de vida y determinantes sociales. Además, cuantificará la demanda de servicios y procesos sanitarios vinculados a los mayores más complejos, como la población mayor de atención domiciliaria y que requieren mayor atención por parte de los profesionales de salud.

A partir de estos datos, en una segunda fase, se podrán decidir y tomar decisiones que favorezcan una atención a la salud mejor orientada proponiendo políticas y abordajes novedosos y aplicando estrategias de atención basadas en la evidencia.

Investigación en salud de las personas mayores del Área III, Foto 1
Murcia.com