López Pagán: "La Región merece un presidente sin ataduras y sin hipotecas y López Miras solo ha sido leal con quien le puso en el cargo, no con la ciudadanía"

Fuente:

El portavoz socialista ha reprochado al presidente regional que fue designado a dedo y que ha carecido de ambición y proyecto político para la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha preguntado esta tarde en la Asamblea al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, por el grado de autonomía que ha tenido como jefe del Ejecutivo de la Región en las decisiones que ha adoptado el Gobierno regional en los dos últimos años.

"El presidente ha confundido dónde está el valor de la lealtad y solo ha sido leal con quien le puso en el cargo, pero no con la ciudadanía", ha indicado.

Durante su intervención, López Pagán se ha remontado al 24 de marzo de 2017, cuando el Grupo Parlamentario Socialista, "en un acto de coherencia política, presentó una Moción de censura para intentar parar el daño que se estaba haciendo a la imagen de la Región en aquellos meses por la actitud del presunto corrupto Pedro Antonio Sánchez".

El portavoz socialista ha recordado que, el 3 de mayo de 2017, López Miras fue "colocado a dedo" como nuevo presidente de la Comunidad por ese presunto corrupto, sin que nadie lo eligiera. "De entre los muchos que podrían haber sido elegidos solo usted fue designado, porque era el que estaba dispuesto a hacerse a un lado si Pedro Antonio Sánchez hubiera podido eludir la acción de la Justicia".

En opinión de Joaquín López, esto ha significado para la Región una ausencia de ambición y de proyecto político para la Región. "López Miras ha optado por ponerse en manos de intereses particulares en lugar de defender los intereses generales, con una tutela constante y con hilo directo con el expresidente".

"López Miras ha actuado como testaferro y no ha tenido en ningún momento la autonomía necesaria para tomar decisiones que beneficiaran a la Región, solo se ha dedicado a mantener un permanente enfrentamiento con los demás para tapar sus vergüenzas, demostrando una tremenda deslealtad".

Ha añadido que "un presidente no puede actuar al dictado de nadie; debe tomar sus propias decisiones y escuchar lo que marca la Asamblea Regional, como representante soberano de la ciudadanía".

También ha reprochado a López Miras su falta de credibilidad. "Así es inviable desarrollar un proyecto político de manera sostenible. Un millón y medio de murcianos y murcianas han visto como hemos perdido todo este tiempo para resolver cuestiones fundamentales como la pobreza,el desempleo y la desigualdad creciente".

Para el portavoz socialista, "La Región merece un presidente sin ataduras y sin hipotecas y el 26 de mayo los ciudadanos decidirán", ha concluido.

López Pagán: La Región merece un presidente sin ataduras y sin hipotecas y López Miras solo ha sido leal con quien le puso en el cargo, no con la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com