Somos Región exige máxima transparencia en el acceso al empleo público

Fuente:

Somos Región exige máxima transparencia en el acceso al empleo público

Los miembros de la plataforma 7-J Oposiciones Justas, tras mantener una reunión con la Comisión de Análisis de Educación de Somos Región, aseguran sentirse indefensos ante lo que consideran una serie de incumplimientos y vulneraciones, por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes  

María Jesús Bueno Delgado: “El acceso al empleo público debe ser objetivo, transparente y justo. Queremos reconocer el esfuerzo de este colectivo por hacer cumplir la ley”. 

Miembros de la plataforma 7-J Oposiciones Justas han denunciado ante la Comisión de Análisis de Educación de Somos Región, lo que consideran una situación de desamparo e indefensión debido a la escasa respuesta que han recibido a sus recursos desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM encabezada por Adela Martínez-Cachá.  

Aseguran que llevan meses de reclamaciones que siguen sin ser resultas y para las que tampoco les dan una fecha aproximada. Encarna García y Virginia Sánchez, en representación de 7-J, han enumerado lo que consideran una serie de irregularidades, como por ejemplo el incumplimiento del plazo para resolver el recurso de alzada y de la obligación de resolver de forma expresa la demora, más allá del plazo, para dar acceso al expediente, la vulneración de derechos en la tramitación de la solicitud de acceso y de la normativa en materia de transparencia o el incumplimiento de la normativa en la publicación de los anuncios en el tablón de dicha Consejería, entre otras muchas.  

María Jesús Bueno Delgado, que preside la Comisión de Análisis de Educación de Somos Región, ha querido manifestar el apoyo del partido regional que preside Alberto Garre a “todos y cada uno de los miembros de la Plataforma 7-J, por la labor y el esfuerzo realizado en cada una de sus actuaciones, cuyo objetivo no es más que el hacer cumplir la ley, defender y revindicar el acceso al empleo público de un modo objetivo, transparente y justo. Las Instituciones y Organismos Públicos, y sus representantes, son los que deberían dar ejemplo de ello”. 

Somos Región exige máxima transparencia en el acceso al empleo público - 1, Foto 1
Murcia.com