Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de cooperación internacional

Fuente:

La cuantía total es de 200.000 euros y están destinados a realizar actuaciones que promuevan el desarrollo en terceros países

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, cuyo plazo terminará el próximo 26 de abril.

Las subvenciones, de un importe total de 200.000 euros, están dirigidas a proyectos de Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), agrupaciones de ONGD, asociaciones o fundaciones del ámbito de la cooperación, para realizar proyectos de cooperación en terceros países, con cuantías cercanas a 30.000 euros cada uno, sin que pueda exceder del 80 por ciento del presupuesto global del mismo.

El consejero Pedro Rivera señaló que "estos fondos permiten cada año que los proyectos de varias ONG construyan un mundo mejor y ofrecen oportunidades a las personas". Esta es una de las metas de la Región de Murcia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la ONU en su Agenda 2023.

Rivera aseguró que "los proyectos tendrán por objeto mejorar sectores básicos para el desarrollo, con especial incidencia en los relacionados con la gestión de agua y saneamiento y la seguridad alimentaria, pero también otros como el agroalimentario, educativo, sanitario, infraestructuras o medio ambiente, entre otros, dirigidos preferentemente a los países de origen de nuestra población inmigrante".

Entre las áreas geográficas de actuación destacan Iberoamérica, Norte de África y cuenca mediterránea y África subsahariana.

Estas líneas de ayuda fueron fruto de priorización a través del proceso de presupuestos participativos de la Región de Murcia.

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de cooperación internacional, Foto 1
Murcia.com