Bankia apoya con 650.000 euros a la Fundación CajaMurcia para desarrollar programas sociales en la Región

Fuente:

El acuerdo ha sido renovado por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea

Bankia apoya con 650.000 euros a la Fundación CajaMurcia para desarrollar programas sociales en la Región

Las ayudas contempladas en el convenio van destinadas a proyectos sociales y asistenciales en la Región, así como a programas ambientales y culturales

Murcia, 29/03/2019. Bankia y la Fundación Cajamurcia han renovado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera apoya con 650.000 euros programas sociales, medioambientales y de emprendimiento en la Región a través de la Fundación.

El convenio ha sido suscrito en la sede de la Fundación Cajamurcia por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

Bankia reafirma de esta forma su compromiso con la Región de Murcia con el objetivo de impulsar programas enmarcados en sus líneas de Acción Social, Medio Ambiente y difusión de la cultura y el conocimiento, que se gestionan de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes ejes de actuación.

El convenio contempla, por un lado, el apoyo a iniciativas sociales a través de la 'Convocatoria de Acción Social 2019', entre las que destacan proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen en la Región de Murcia.

Además, el acuerdo incluye el respaldo a programas medioambientales y proyectos de carácter sociocultural en el ámbito de la Comunidad Autónoma, así como el apoyo a actividades de desarrollo local y social.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha subrayado que "en Bankia estamos orgullosos de desarrollar nuestro compromiso social de la mano de la Fundación Cajamurcia, una institución que conoce las necesidades de la Región y canaliza las ayudas a través de las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, Carlos Egea ha destacado que este acuerdo "viene a dar continuidad a la notable labor que, desde hace un año, estamos desarrollando de forma conjunta para contribuir al progreso social en la Región de Murcia". "El apoyo de Bankia es fundamental para que la Fundación Cajamurcia pueda, a su vez, seguir colaborando estrechamente con las numerosas ONG y asociaciones murcianas que trabajan por la integración social de personas en situación de vulnerabilidad", ha añadido.

Con la renovación de este convenio marco, Bankia mantiene su compromiso con la Región de Murcia y canaliza a través de la Fundación Cajamurcia parte de sus líneas de responsabilidad social.

Bankia apoya con 650.000 euros a la Fundación CajaMurcia para desarrollar programas sociales en la Región - 1, Foto 1
Bankia apoya con 650.000 euros a la Fundación CajaMurcia para desarrollar programas sociales en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com