Jesús Cano: “El plan "vertido cero" al Mar Menor de la ministra Ribera acaba con la agricultura en el campo de Cartagena”

Fuente:

El diputado ‘popular’ defiende la compatibilidad de una agricultura de buenas prácticas con la preservación de la laguna salada

Jesús Cano: “El plan

El PP no respalda el dictamen íntegro de la Comisión especial del Mar Menor porque “pone su dedo acusador en la agricultura”

“El documento del plan ‘vertido cero’ al Mar Menor de la ministra socialista Ribera acaba con la agricultura de Cartagena”, de esta manera ha valorado el estudio “Análisis de soluciones para el vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena”, el diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano para quien estamos ante un texto que “no hay por dónde cogerlo”.

Cano ha alertado que la propuestas del ministerio de Transición Ecológica recogen “eliminar los 900 pozos que hay en el campo de Cartagena que son la vida de los agricultores, y quiere sustituirlos por unos nuevos”. Para Cano hay que aprovechar esas infraestructuras de “forma legal en vez de eliminarlas”. Y se ha mostrado partidario de aprovechar las innovaciones tecnológicas de vanguardia que se aplican en la actividad agrícola de la zona.

El diputado autonómico del PP ha mencionado expresamente la referencia existente como resumen en el documento a potenciar el trasvase del empleo de la agricultura a la gestión forestal, “está claro que el proyecto ‘vertido cero’ del ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera acaba con la agricultura en el campo de Cartagena”.

“Desde el Partido Popular, desde el Gobierno del presidente López Miras seguimos defendiendo y trabajando por hacer compatible una agricultura de buenas prácticas con la preservación del Mar Menor”, ha afirmado Jesús Cano.

Dictamen de la Comisión especial del Mar Menor

El diputado regional del PP, Jesús Cano ha afirmado durante su intervención en el debate del dictamen de la Comisión especial del Mar Menor que el documento “pone al descubierto que los grupos parlamentarios no hemos cumplido con el compromiso que adquirimos de elaborar una ley integral del Mar Menor en la ponencia parlamentaria que creamos expresamente con ese fin” aunque ha considerado que “la ley integral del Mar Menor es necesaria. Y por tanto debe ser uno de los objetivos ineludibles de la siguiente legislatura para lo que se debe contar con la participación activa de la Asamblea Regional, así lo hemos reflejado en el dictamen” ha manifestado.

Para Cano, “el gobierno regional se ha volcado” en la recuperación de la laguna salada “, “el Mar Menor ha mejorado claramente y eso es algo que debe alegrarnos”, ha añadido.

El Partido Popular no ha respaldado el dictamen íntegro de la Comisión, y se ha opuesto a los puntos 2, 3, 3.5 porque "pone su dedo acusador en la agricultura, según ha dicho el diputado 'popular'.

Jesús Cano: “El plan vertido cero al Mar Menor de la ministra Ribera acaba con la agricultura en el campo de Cartagena” - 1, Foto 1
Murcia.com