La Asamblea Regional aprueba por unanimidad las conclusiones sobre la sierra minera

Fuente:

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad las conclusiones sobre la sierra minera

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco valora “positivamente” el trabajo pero lamenta que haya quedado ‘cojo’ porque, dice, “nos hubiera gustado escuchar a los propietarios de los terrenos”

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Ponencia de la Sierra Minera que según el diputado regional del PP,Víctor Martínez-Carrasco, “ha sido consensuado y es fruto de un trabajo intenso y consensuado de todos los grupos políticos”.

Un dictamen, ha dicho Martínez-Carrasco, “que ha reflejado lo complejo del tema pero que ha quedado ‘cojo’ porque nos hubiera gustado escuchar a los propietarios de los terrenos porque hubieran dado muchas explicaciones arrojando mucha luz sobre las conclusiones del dictamen”.

La parte resolutiva de este trabajo, Víctor Martínez-Carrasco ha señalado que, “pone de manifiesto que el Gobierno Regional está haciendo bien el trabajo respaldando el Plan Especial de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería (PRSAM) que todavía se encuentra en una fase abierta para aportaciones”.

Víctor Martínez-Carrasco ha señalado que “las conclusiones impulsan el PRASAM y muchas de ellas están en el documento recogidas lo que reconoce el trabajo del Gobierno regional”.

El diputado autonómico ‘popular’ ha recordado que algunas de las propuestas acordadas ya figuran en el plan regional como “las campañas de sensibilización a la población y la constitución de un comité formado por expertos”.

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad las conclusiones sobre la sierra minera - 1, Foto 1
Murcia.com