La Comunidad instala 71 señales en cinco carreteras regionales para advertir de la presencia de ciclistas en la calzada

Fuente:

Los itinerarios ciclistas señalizados cuentan con un total de 27 carreteras, que suman una longitud de 313,75 kilómetros

La Comunidad instala 71 señales en cinco carreteras regionales para advertir de la presencia de ciclistas en la calzada

La Comunidad Autónoma está instalando 71 señales en cinco carreteras regionales que advierten de la presencia de ciclistas en estas vías y recuerda que la calzada es de uso compartido y es obligatorio respetar la distancia de seguridad entre los vehículos y las bicicletas (1,5 metros).

Se trata de las vías que discurren entre San Javier y la pedanía cartagenera de La Aparecida (RM-F35); entre las pedanías cartagenera y unionense de Santa Ana y Los Roches (RM-41); entre esta última y El Estrecho, en Cartagena (RM-F47); y entre la ciudad de Cartagena y El Alamillo, en Mazarrón (RM-332).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, comprobó hoy la colocación de las señales en la carretera RM-332, en el término municipal de Cartagena, e incidió en "la importancia de respetar las normas de tráfico para proteger a los ciclistas, que son los usuarios más frágiles y vulnerables de las carreteras".

Estas cinco nuevas incorporaciones forman parte de los itinerarios ciclistas señalizados, que en la Región de Murcia cuentan con un total de 27 carreteras que suman una longitud de 313,75 kilómetros.

Las vías que forman parte de estas rutas ciclistas son carreteras convencionales con doble sentido y calzada única y cuentan con marcas horizontales delimitadoras de calzada y/o separación de sentidos. Además, no tienen una elevada intensidad de tráfico, tampoco cuentan con ningún punto negro, ni son parte de un tramo de concentración de accidentes.

La Comunidad instala 71 señales en cinco carreteras regionales para advertir de la presencia de ciclistas en la calzada - 1, Foto 1
Murcia.com