La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria

Fuente:

La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria

Estudiantes del IES Saavedra Fajardo de Murcia, IES Marqués de los Vélez de El Palmar y IES Juan Carlos I de Murcia, representaran a la Región en la Olimpiada Española de Economía.

Hoy, viernes 29 de marzo de 2019, ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) la Jornada Olímpica de la X Olimpiada de Economía, Fase Regional de la XI Olimpiada Nacional de Economía.

La décima edición de la Olimpiada en Economía ha batido el récord de asistentes de años anteriores, con casi 300 inscritos procedentes de 38 centros de secundaria, para realizar una prueba objetiva sobre los conocimientos de Economía y Empresa. Se convierte en la Olimpiada Científica con mayor número de participantes de la Región de Murcia.

Uno de los objetivos de esta fase regional de la Olimpiada Española de Economía es seleccionar a los tres ganadores que representarán a la Región de Murcia en la Fase Nacional, y, en caso de clasificarse, en la Olimpiada Internacional.

Además, de la prueba que realizarán los estudiantes, estos han participado en un taller para conocer su perfil a través de una dinámica clasificatoria desarrollada por Juan Martínez (Plan Presto). Los estudiantes descubren los perfiles profesionales que tienen, lo que les puede ayudar a enfocar sus esfuerzos.

Por otro lado, las Olimpiadas constituyen una oportunidad para acercarse a la Universidad y descubrir sus instalaciones y lo que les ofrece para su desarrollo profesional.

Después de la comida de convivencia celebrada en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, la actividad continuó con la Conferencia con Nachter Cómico, influencer, emprendedor- que explicó el modelo de negocio de los influencers, mostrando algunas de las claves para emprender en este ámbito.

Por su parte, en la sesión de mañana los profesores de secundaria han participado en una reunión de coordinación para que conozcan en mayor detalle la estructura de las Olimpiadas nacional e internacional de Economía y un taller con un experto en creatividad que dará a conocer técnicas para desarrollar la creatividad en los estudiantes.

La jornada ha finalizado dando a conocer los ganadores en un acto de entrega de premios en el que participarán el Colegio de Economistas (representado por D. Patricio Rosas, vocal junta directiva) y la Fundación Séneca (representada por su Director Gerente, Antonio González). El acto estuvo presidido por Dña. María Senena Corbalán (Vicerrectora de Internacionalización de la UMU), y le acompañaba D. J. Samuel Baixauli (Decano de la Facultad de Economía y Empresa UMU).

Los premiados han sido los siguientes (orden creciente):

10°. D. Víctor Cámara Tovar, Colegio San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia.

9ª. D. Alberto López Alcázar, CES Samaniego de Alcantarilla.

8°. D. Raul Sánchez López, IES Juan Carlos I de Murcia.

7°. D. Javier Marquina Gálvez, IES Floridablanca de Murcia.

6ª. Dña. Carmen Alarcón Suances, Colegio San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia.

5ª. D. Manuel Navarro Tenza, IES Juan Carlos I de Murcia.

4°. D. José Ángel Vicente Gómez, IES Infante don Juan Manuel de Murcia.

3ª. Dña. Ana López Gamarra, IES Juan Carlos I de Murcia.

2°. D. Juan Vera Díaz, IES Marqués de los Vélez de El Palmar.

1°. D. Guillermo Martínez Hernández, IES Saavedra Fajardo de Murcia.

Los estudiantes en las posiciones primera a tercera acceden a la fase nacional de la Olimpiada de Economía. El premio ADESMUR (Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia) ha correspondido al IES Juan Carlos I de Murcia. Este premio reconoce al centro cuyos tres primeros clasificados ocupan una mejor posición.

Esta Olimpiada Científica (21048/OLIM/18) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria - 1, Foto 1
La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria - 2, Foto 2
La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria - 3, Foto 3
La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria - 4, Foto 4
La X Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria - 5, Foto 5
Murcia.com