SABIC abre sus puertas a estudiantes de centros educativos para despertar futuras vocaciones técnicas y profesionales

Fuente:

Más de 400 alumnos han visitado el Complejo Industrial en lo que va de año

SABIC abre sus puertas a estudiantes de centros educativos para despertar futuras vocaciones técnicas y profesionales

El acercamiento de estudiantes forma parte del Compromiso de la Fundación SABIC España con la Comunidad y de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa destinadas a promover la educación en ciencia y tecnología.

SABIC recibe anualmente la visita de centros de Educación Secundaria Obligatoria y universidades, con la finalidad de acercar a los estudiantes al ámbito laboral, como parte del compromiso de la empresa con la formación y sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa que ahora gestiona a través de la Fundación SABIC España.

En lo que va de año, el complejo Industrial ha recibido a más de 400 estudiantes. Así, se ha contado con la visita de centros como el Colegio San Agustín y el IES Pueblos de la Villa, de Fuente Álamo; IES San Isidoro, Colegio San Juan Bosco-Salesianos y IES El Bohío, de Cartagena.

Los jóvenes que recibe SABIC se están formando en centros del entorno del complejo industrial y cursan 4° de la ESO o 1° de Bachillerato, por lo que tienen que elegir próximamente la especialización en la que centrarán su carrera académica.

Con estas visitas la empresa quiere promocionar la elección de ramas técnicas incluidas en lo que se conoce como vocaciones STEM (acrónimo en inglés de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre jóvenes que cursan Secundaria, además de enseñar las instalaciones del complejo y compartir las políticas de la seguridad, protección medioambiental y el valor de los plásticos en nuestras vidas.

En su reciente visita realizada el pasado 22 de marzo, María Jesús Pérez Buendía, Directora Pedagógica Eso-Bachillerato del Colegio Salesiano San Juan Bosco comentó, "Recomendamos esta experiencia porque te acerca a una de las empresas más importantes de nuestra zona. Poder visitar las instalaciones te ayuda a comprender la envergadura de la inversión en tecnología que hay y la importancia en nuestra vida de los materiales que se pueden fabricar con lo que se produce en SABIC."

Además, se les ofrece orientación laboral mostrándoles los programas de SABIC (prácticas, becas, etc.) con la intención de facilitar y promover sus opciones de empleabilidad dentro de la compañía.

SABIC abre sus puertas a estudiantes de centros educativos para despertar futuras vocaciones técnicas y profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com