La asamblea de Coato reelige a José Luis Hernández como presidente con el 88% de los votos favorables

Fuente:

Además, los socios han aprobado el informe de gestión, balance y cuentas de resultados del ejercicio 2017-18 con el mismo porcentaje de los votos

La asamblea de Coato reelige a José Luis Hernández como presidente con el 88% de los votos favorables

La Cooperativa Agrícola de Totana (Coato) ha celebrado su asamblea general en la que se ha reelegido a José Luis Hernández como presidente con el 88,16% de los votos favorables tras el escrutinio realizado entre los socios presentes.

El consejo rector ha manifestado su satisfacción por el apoyo recibido a su gestión, tanto del sector hortofrutícola como de los principales productores de almendra, que representan, en conjunto, más del 85% de la facturación de la cooperativa. Este año, además, Coato conmemora su 40 aniversario como cooperativa de referencia en la Región de Murcia.

José Luis Hernández ha afirmado, tras ser reelegido presidente, que "tenemos por delante un proyecto ilusionante para que Coato siga siendo la cooperativa de referencia en agricultura ecológica. Una vez más, para conseguir este objetivo, en el consejo rector integraremos todas las sensibilidades, realidades y secciones de Coato: uva, almendra, miel, pimiento, aceite, brócoli, lechuga, etc.".

Junto a la elección del presidente y del consejo rector, los socios de la cooperativa han aprobado las cuentas anuales dentro del informe de gestión y balance de resultados del ejercicio 2017-2018 con el 88,53% de los votos. El porcentaje ha sido superior al del pasado ejercicio -entonces se recibió el apoyo del 74% de los socios-, reforzando de esta manera el trabajo realizado por la dirección de la cooperativa.

Por otra parte, se ha presentado el balance de actividad correspondiente a dicho ejercicio ante todos los asistentes en el salón de actos que la cooperativa tiene en su sede de Totana.

La asamblea general de Coato también ha servido para reconocer a los socios más destacados en los distintos productos de la campaña 2017-2018. Posteriormente, la asamblea ha finalizado con los ruegos y preguntas por escrito por parte de los cooperativistas.

A solicitud del consejo rector, la asamblea de Coato se ha celebrado con la presencia de un notario encargado de levantar acta y de recoger las manifestaciones sobre el desarrollo de la misma, así como de dar fe del escrutinio y resultado de las votaciones finales.

La asamblea de Coato reelige a José Luis Hernández como presidente con el 88% de los votos favorables - 1, Foto 1
La asamblea de Coato reelige a José Luis Hernández como presidente con el 88% de los votos favorables - 2, Foto 2
Murcia.com