La primera Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia toma posesión de sus cargos

Fuente:

El criminólogo Nicolás Toledo, designado primer decano por la Asamblea Constituyente

La primera Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia toma posesión de sus cargos

El Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia celebró su asamblea constituyente el pasado viernes 29 de marzo, en la que aprobaron sus estatutos y nombraron a su primera junta de gobierno.

El acto tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, con el que finalizaba el trabajo de la Comisión Gestora, que inició sus funciones tras la aprobación de la Ley 5/2018, de 28 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia.

La creación y constitución del Colegio de Criminología ha estado apoyada por los grupos políticos de la Asamblea de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, la UM, la UCAM, la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España, la Sociedad Española de Criminología, los demás colegios profesionales de criminólogos de España, las asociaciones de criminólogos de la Región de Murcia, así como otras muchas entidades y personalidades.

Nicolás Toledo, durante el acto, reiteró su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han apoyado, avalado y trabajado por y para que el Colegio de Criminología pudiera crearse y constituirse.

Puso también de manifiesto que son un nuevo colegio profesional con una acérrima voluntad de trabajar por los intereses profesionales de la criminología.

Junto a Nicolás Toledo, han tomado posesión de sus cargos Dolores Mateo (vicedecana), Raquel Botía (secretaria general), Ginés Sánchez (tesorero), Alba Martínez (diputada), José Jiménez (diputado), Milagros López (diputada), Alfonso Martínez (diputado), Juan Martínez (diputado), José Martínez (diputado), Nemesio Olivares (diputado), Alberto Pintado (diputado), Samuel Rodríguez (diputado) y Salvador Ruiz (diputado).

La primera Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia toma posesión de sus cargos - 1, Foto 1
La primera Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia toma posesión de sus cargos - 2, Foto 2
La primera Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia toma posesión de sus cargos - 3, Foto 3
Murcia.com