Ciudadanos ampliará la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en la Región

Fuente:

La formación quiere implantar una Tarjeta Turística Cultural nacional y usar el IMSERSO como refuerzo de la Red, que solo cuenta con Murcia como asociada

Ciudadanos ampliará la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en la Región

Ciudadanos quiere que el turismo sea una de las locomotoras económicas y de creación de empleo tanto a nivel nacional como regional. El sector, que aglutina el 11% del PIB regional y 13 de cada cien empleos, “necesita de un impulso decidido y en Ciudadanos estamos dispuestos a dárselo”, ha destacado el diputado aguileño José Luis Martínez en una visita a Caravaca de la Cruz.

“Es necesario modernizar nuestra oferta turística, sobre todo en destinos maduros como la Región, y potenciarla todo lo posible. En ese sentido, queremos crear una Tarjeta Turística Cultural nacional que sirva como elemento de promoción y difusión”, ha destacado Martínez, quien ha especificado que “esta tarjeta integrará toda la oferta cultural, patrimonial y turística, y permitiría sumar las tecnologías del ‘Big Data’ a la promoción y difusión”. Ciudadanos también impulsará un billete intermodal para jóvenes, con el fin de que “puedan conocer mejor su propio país, como una especie de Interraíl interno”.

Además, Ciudadanos quiere usar el IMSERSO como refuerzo de la demanda de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que se puso en marcha en 2012 “y permanece estancada -solo Murcia pertenece a la red- ante la desidia de los gobiernos locales de PP y PSOE”. Los DTI invierten para revalorizar los destinos en cinco grandes ejes: gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, “promoviendo una visión integradora del destino incluyendo todas sus áreas”, ha destacado Martínez, quien ha añadido que Ciudadanos “promoverá la implantación de esta red en la Región, con Caravaca de la Cruz como primera opción con el fin de aprovechar todo su potencial, sobre todo en turismo religioso”.

En la Plaza del Arco de una de las cinco ciudades santas de la cristiandad, el diputado, acompañado de Miguel Garaulet (número uno al Congreso) y Francisco José Caparrós (Senado), ha lamentado que “la dejadez y mala gestión del Gobierno regional hayan desperdiciado ya dos veces la enorme oportunidad que supone el Año Jubilar”. A su juicio, “se trata de oportunidades perdidas para aprovechar un turismo religioso que mueve más de 300 millones de personas al año y un Año Jubilar que puede suponer un revulsivo para una ciudad, como hemos visto en el caso de Santiago de Compostela”.

En este sentido, Martínez ha destacado las distintas iniciativas llevadas a cabo por Ciudadanos para promocionar tanto las fiestas de los Caballos del Vino como el Año Jubilar en la Asamblea Regional y el Congreso. “Incluso nuestro presidente Albert Rivera quiso conocer de primera mano el potencial de Caravaca de la Cruz y rindió visita a la ciudad, demostrando nuestro compromiso con su promoción como destino turístico”, ha añadido el parlamentario naranja.

Ciudadanos ampliará la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com