La Comunidad publica su plan para realizar más de 3.800 inspecciones de seguridad en equipos e instalaciones de 1.570 empresas murcianas

Fuente:

Se pondrá especial interés en la inspección de equipos de residencias de personas mayores, ascensores e instalaciones de autoconsumo

La Comunidad publica su plan para realizar más de 3.800 inspecciones de seguridad en equipos e instalaciones de 1.570 empresas murcianas

El objetivo es velar por la seguridad con el fin de prevenir riesgos a las personas, los bienes o el medio ambiente

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera ha publicado esta semana el Plan de control del funcionamiento de los establecimientos industriales, instalaciones y mineros 2019, con el que se estima que se llevarán a cabo 1.570 inspecciones de seguridad en empresas con la revisión de 3.812 instalaciones y equipos en toda la Región de Murcia.

El objetivo de este Plan es el de velar por la seguridad industrial con el fin de prevenir los riesgos y garantizar la protección contra accidentes que puedan producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente.

El documento, publicado el jueves en el BORM, establece siete líneas de actuación a través de las cuales se realizarán 1.300 inspecciones en instalaciones en servicio; 2.000 revisiones e inspecciones en instalaciones que necesitan la seguridad industrial para su puesta en marcha; 52 inspecciones en instalaciones mineras; y 460 inspecciones metrológicas.

Durante este año, los 28 técnicos y seis verificadores de la Dirección General de Industria pondrán especial interés en el control reglamentario de las instalaciones de las residencias de personas mayores, ascensores y en instalaciones de autoconsumo.

La directora general de Energía y Actividad Industrial, Esther Marín, explicó al respecto que "el objetivo de esta campaña es garantizar el correcto funcionamiento de la seguridad industrial, tanto en productos como en instalaciones".

Los titulares de las empresas a los que la Inspección de Industria se le requiera por algún motivo dispondrán de 10 días para aportar la documentación solicitada o subsanar deficiencias para garantizar la seguridad.

La Comunidad publica su plan para realizar más de 3.800 inspecciones de seguridad en equipos e instalaciones de 1.570 empresas murcianas - 1, Foto 1
Murcia.com