Los sindicatos CSIF y CCOO del Ayuntamiento de Molina de Segura, abandonan la Mesa General de Negociación "por la prepotencia y sectarismo del Concejal de Personal"

Fuente:

El pasado 28 de Febrero, ante la inacción y falta de negociación en el Ayuntamiento, los sindicatos solicitamos la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para iniciar la negociación de algunos temas de urgencia como Jornadas y horarios para este año en curso (aplicando las 35 horas acordadas por Gobierno y Sindicatos) ó el Anexo del Convenio referido al Conservatorio y Escuela de Música pendientes de cerrar desde Enero de 2018.

Asimismo otros temas sustanciales para los intereses generales de los empleados del Ayuntamiento de Molina como el Proceso extraordinario de consolidación-regularización del empleo temporal, la Oferta de Empleo de la promoción interna, la actualización de la RPT en el Ayuntamiento hay más de 80 nombramientos de destino de carácter provisional- ó la puesta en marcha de los protocolos derivados del estudio de Riesgos psicosociales y otros.

Frente a esta petición de los sindicatos el Sr, Concejal convoca Mesa General para el pasado día 11 de Marzo para tratar un Orden del Día que NO INCLUÍA NINGUNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS Y SOLICITADOS POR LOS SINDICATOS. Por ello y como cuestión previa los sindicatos abajo firmantes planteamos que esta actitud por parte de la Concejalía, de no inclusión de ninguno de los puntos solicitados, suponía una falta de respeto a la parte social de la Mesa, así como una nueva prueba de la actitud prepotente y de la unilateralidad de la que hace gala el Sr. Concejal de Personal, reiterando la petición de una convocatoria urgente de la Mesa solicitada por los sindicatos.

Que con fecha 27 de Marzo y vía email, se nos convoca a una nueva reunión de Mesa General para el próximo Lunes, 1 de Abril, en la que, de nuevo, no se incluye ninguno de los puntos solicitados por la parte social en un alarde de empecinamiento por parte de la Concejalía de Personal que erre que erre se empeña en mantener esta actitud de falta de respeto a las organizaciones sindicales y, por ende, a los intereses generales de los trabajadores de la casa.

Los sindicatos CSIF y CCOO del Ayuntamiento de Molina de Segura, abandonan la Mesa General de Negociación por la prepotencia y sectarismo del Concejal de Personal - 1, Foto 1
Murcia.com