El nuevo estatuto de autonomía para la región de Murcia protege el servicio público de radio y televisión, atendiendo la petición del colegio oficial de periodistas

Fuente:

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia quiere expresar su satisfacción y gratitud a los Grupos Parlamentarios por la aprobación unánime de un nuevo Estatuto de Autonomía que incluye, de manera expresa, el reconocimiento del servicio público de radio y televisión de la Comunidad Autónoma, conforme la había sido solicitado por esta corporación.

El Colegio de Periodistas había instado a la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía, requiriendo que el nuevo marco estatutario de la Comunidad Autónoma reflejara que el papel de los medios públicos, brindado protección a los mismos. Desde la formulación de esta solicitud, el Colegio ha venido manteniendo los contactos necesarios para ayudar en la búsqueda de un texto consensuado y garante del servicio público.

El acuerdo alcanzado consolida la titularidad pública del servicio, protege el derecho a la información, fomenta la producción audiovisual de la Región de Murcia y dota de estabilidad a los profesionales de Onda Regional y de la televisión autonómica por lo que, a juicio del decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, "se trata de un acuerdo histórico que permite mirar al futuro con determinación y confianza".

De Heras ha querido además agradecer que el papel del Colegio en la redacción de parte del articulado del nuevo Estatuto de Autonomía haya sido destacado desde la tribuna de oradores (el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, así lo hizo) y ha extendido el agradecimiento "a cuantas organizaciones y profesionales han apoyado la iniciativa del Colegio lo que, a buen seguro, ha contribuido a su feliz materialización".

El nuevo estatuto de autonomía para la región de Murcia protege el servicio público de radio y televisión, atendiendo la petición del colegio oficial de periodistas, Foto 1
Murcia.com