Garre se congratula del consenso alcanzado para la reforma del Estatuto de Autonomía

Fuente:

Garre se congratula del consenso alcanzado para la reforma del Estatuto de Autonomía

El presidente de Somos Región confía que el ejemplo de este  final de legislatura se extienda a la próxima “porque dialogar y  llegar a acuerdos es lo que piden los ciudadanos”.

“Espero que el nuevo Estatuto sirva para profundizar en la identidad regional y para situar a la Región en el lugar que le  corresponde dentro del contexto nacional”.  “Es muy importante resaltar que, por primera vez, se reconoce a  Cartagena como capital legislativa de la Región, pero este  reconocimiento debe ir acompañado de una Ley de Capitalidad  dotada presupuestariamente”.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, se ha mostrado hoy muy satisfecho del consenso que han alcanzado los distintos grupos parlamentarios para la reforma del Estatuto de Autonomía.

"Esto demuestra que es posible dialogar y consensuar porque el pueblo lo agradece.

La lástima es que ha sido al final de la legislatura y el resto de ella ha sido algo bien distinto.

Ojalá el final de esta legislatura sea el preludio de la próxima.

Es lo que nos piden los ciudadanos, especialmente en este momento de confusión ideológica y política que hay en todo el territorio nacional y en la Región de Murcia".

Garre se ha mostrado esperanzado en que el nuevo texto "sirva para profundizar en la identidad regional y para situar a la Región de Murcia en el lugar que le corresponde dentro del contexto nacional, que defienda nuestros derechos".

En este sentido, se ha mostrado satisfecho de que el nuevo texto contemple el derecho al agua para consumir y para atender nuestro desarrollo económico, así como que incluya la preservación del Mar Menor como un asunto esencial para el futuro de la Región.

Garre también ha querido destacar que "se reconoce por primera a Cartagena como Capital Legislativa de la Región.

Es un paso, pero este reconocimiento debe ir acompañado de una Ley de Capitalidad, como ha propuesto Somos Región, que esté dotada presupuestariamente y se eviten así situaciones discriminatorias con la segunda ciudad de la Región".

Alberto Garre ha acudido al pleno de la Asamblea Regional acompañado por el portavoz de Somos Región, Antonio Tomás Espín y de la coordinadora de Somos Cartagena Ana Belén Nicolás Salas.

Garre se congratula del consenso alcanzado para la reforma del Estatuto de Autonomía - 1, Foto 1
Murcia.com