Jóvenes de distintas parroquias participan en la Esperanzada

Fuente:

Jóvenes de distintas parroquias participan en la Esperanzada

Compartiendo el lema de la carta pastoral del Obispo de Cartagena para este curso “Edificados en Cristo. Haced la voluntad del Padre”, cerca de 200 personas han participado este fin de semana en la Esperanzada. Tres días de comunión, organizados por la delegación de Pastoral Vocacional, en coordinación con la de Pastoral Juvenil y el Seminario Mayor San Fulgencio. Una peregrinación en la que seminaristas de los tres seminarios de la Diócesis, junto a religiosas de diferentes carismas, sacerdotes, jóvenes y familias han peregrinado desde Caravaca de la Cruz hasta Calasparra.

La ruta comenzó el viernes, a 17:00 horas, en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz en Caravaca, donde el Obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, Don Sebastián Chico, realizó el envío de los peregrinos, animándoles “a ser un signo de esperanza” durante el trayecto. La primera etapa culminó en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Cehegín, donde celebraron la Eucaristía. Por la tarde, según el delegado de Pastoral Vocacional, Jesús Sánchez, realizaron actividades y juegos, en una velada organizada por la Escuela Javier Azagra.

Tras la misa presidida por Don Sebastián Chico, en el santuario de la Virgen de las Maravillas, dio comienzo la segunda etapa en la mañana del sábado. En este tramo iniciaron la catequesis que “no solo fue una charla, sino una reflexión personal durante el camino”, con el rezo del Ángelus en la parroquia de Canara. En Valentín se dividieron en grupos para la catequesis y “fue un momento de compartir lo que habíamos trabajado personalmente”, explica Jesús Sánchez. Ya en Calasparra, y con las primeras gotas de lluvia, “nos recibió el pueblo con las campanas sonando, fue muy emotivo porque siempre esperan nuestra llegada”. La iglesia de la Merced fue el lugar donde realizaron una vigilia de oración con confesiones y el testimonio vocacional de una religiosa.

Según Jesús Sánchez, en la noche del sábado comenzó a llover con intensidad y el domingo, “con la alegría de la lluvia”, tras el rezo de Laudes se desplazaron en autobús hasta el Santuario de la Esperanza donde les esperaban el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el Obispo auxiliar electo, Don Sebastián Chico Martínez; y el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín. En su homilía, el Obispo de Cartagena animó a los peregrinos a escuchar la voz de Dios. Tras el canto de la Salve a la Virgen de la Esperanza, finalizaba una nueva edición de la Esperanzada “con el ánimo de empezar a preparar la próxima edición”.

Jóvenes de distintas parroquias participan en la Esperanzada - 1, Foto 1
Jóvenes de distintas parroquias participan en la Esperanzada - 2, Foto 2
Jóvenes de distintas parroquias participan en la Esperanzada - 3, Foto 3
Murcia.com