Adela Martínez-Cachá visita el colegio Maspalomas de San Pedro del Pinatar con motivo de su ´Semana Cultural´

Fuente:

Adela Martínez-Cachá visita el colegio Maspalomas de San Pedro del Pinatar con motivo de su ´Semana Cultural´

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó el CBM Maspalomas de San Pedro del Pinatar, junto a la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, con motivo de la celebración de la 'Semana Cultural', que en esta edición está dedicada al cine, 'Luces, Cámara… ¡Emoción!'.

La consejera puso en valor esta iniciativa y felicitó al profesorado por su "gran trabajo". Martínez-Cachá destacó el fomento de nuevas metodologías en el sistema educativo, "los medios de comunicación y el cine actúan como educadores informales, tras su dimensión lúdica tienen una faceta formativa, y si se poseen las herramientas y los criterios adecuados se pueden concebir desde otras perspectivas más formales y, en consecuencia, con un objetivo educativo".

Los 230 alumnos de Infantil y Primaria del colegio han tenido la ocasión de disfrutar de numerosas actividades durante la semana, tales como una master class con el dibujante, ilustrador y storyboarder de películas como 'Tadeo Jones 2', 'Atrapa la Bandera' o 'Planet 51', Paco Sáez; un encuentro con el escritor y guionista de cine y teatro que presentará su libro 'Fantasía de Invierno', J. Fran González-Amorós; un taller de improvisación con la licenciada en arte dramático Karmen Heredia; o una charla 'El Corto desde dentro' con el fotógrafo y director del certamen de cortometrajes 'Cortopilar', José Domingo Martínez.

Durante la semana hubo más talleres y actividades. La semana concluye este viernes día 5 con 'Nos vamos al Cine', una salida para todos los alumnos de Infantil y Primaria al cine 'Las Velas' para ver una película.

Adela Martínez-Cachá visita el colegio Maspalomas de San Pedro del Pinatar con motivo de su ´Semana Cultural´ - 1, Foto 1
Murcia.com