Inaugurados los Días Europeos de la Artesanía

Fuente:

Inaugurados los Días Europeos de la Artesanía

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, inauguró hoy los actos organizados por la Comunidad con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que incluyen gastromercados, demostraciones en vivo y talleres de elaboración de productos típicos de la Región. 

Un total de 34 asociaciones artesanas y de profesionales a título individual de la Región participarán en estas actividades, no sólo con la exposición de sus obras sino también con la puesta a la venta de las mismas. Así, se reúnen desde elaboradores de cervezas artesanas hasta decoradores de telas, pasando por belenistas, pintores y comercios de cosmética natural, todos ellos inscritos en el Registro Artesano de la Región.

Los actos comenzaron hoy con la apertura de un mercado artesano y un gastromercado que estarán activos hasta la última de las jornadas, el 7 de abril. Asimismo, hoy también se celebraron demostraciones de oficios artesanos en las tres carpas habilitadas en el jardín de la Pólvora de Murcia, concretamente de cerrajería artística, de jaspe al óleo y una específicamente ofrecida por la Asociación de Artesanos de Lorca.

 

Inaugurados los Días Europeos de la Artesanía - 1, Foto 1
Inaugurados los Días Europeos de la Artesanía - 2, Foto 2
Murcia.com