Apoyo psicológico de cara al gran objetivo del año

Fuente:

Apoyo psicológico de cara al gran objetivo del año

El equipo de psicólogos especializados en deporte y ejercicio físico del COP de la Región de Murcia estará presente este viernes, durante la recogida de dorsales, así como este sábado en la línea de meta de la prueba

Ya nos separan apenas unas horas de una de las grandes citas del año, la más esperada por cientos de corredores. Este sábado tiene lugar la X Ruta de las Fortalezas, que en esta ocasión y merced al acuerdo de colaboración entre FAMU, EIMGAF y COP (Colegio Oficial de Psicólogos) de la Región de Murcia contará con asesoramiento psicológico para todos los participantes que así lo necesiten.

El equipo de psicólogos especializados en deporte y ejercicio físico del COP estará presente este viernes, durante la recogida de dorsales, así como el sábado en la línea de meta de la RDLF. Se trata de un proyecto en el que han estado trabajando durante más de un año y que ya ha acontecido en otras pruebas a nivel nacional, tales como la Maratón Internacional de Castellón.

Lo importante de esta labor es acercar la oportunidad de conocer la psicología del deporte en la Región de Murcia. De manera pionera estarán en la mencionada Ruta de las Fortalezas, para lo que el equipo de psicólogos ha recibido charlas formativas del mundo de la montaña. El principal objetivo es ofrecer al participante un servicio gratuito donde poder optimizar su preparación mental de cara a la carrera, así como ofrecerles sencillas herramientas que pueden facilitar la consecución de sus objetivos y su disfrute.

Así será mediante la realización de un pequeño test que el participante contestará en los ordenadores, cuyos resultados serán interpretados por un psicólogo, además de ofrecer un documento con herramientas sencillas que pueden ayudar en el día previo a la RDLF, así como un pequeño informe con sus resultados.

También estarán presentes en la llegada, donde estarán encantados de que tanto los participantes que previamente se hayan acercado al servicio cuenten cómo se sienten o cómo les han ayudado, como de atender a aquellos otros que necesiten cualquier tipo de asesoramiento posterior a la prueba.

Apoyo psicológico de cara al gran objetivo del año - 1, Foto 1
Murcia.com