AFEMAC "desayuna con...el director del museo arqueológico de Águilas"

Fuente:

AFEMAC

El pasado 29 de marzo de 2019, dentro del Programa ''Desayuno con...'', AFEMAC tuvo el placer de contar con el director del Museo Arqueológico Municipal de Águilas y arqueólogo municipal Juan de Dios Hernández García.

El Museo Arqueológico fue inaugurado en el año 2000, y en su visita encontramos numerosos materiales de diferentes épocas, desde la Prehistoria hasta la época islámica, destacando las colecciones del periodo romano extraídas del casco urbano del municipio, y las de fósiles.

Durante el desarrollo de la actividad Juan de Dios explicó sus conocimientos y su experiencia como arqueólogo, dando respuesta a las diferentes inquietudes y curiosidades de los usuarios, e informándoles, además, del origen e historia de algunos de los monumentos naturales más emblemáticos de nuestra localidad, como "El Pico de l'Aguilica".

Para finalizar, el arqueólogo mostró numerosas fotografías, a través de las cuales todos pudieron apreciar el enorme cambio que ha experimentado el municipio aguileño con el paso de los años, y relató de forma resumida, los principales hitos de la historia de Águilas.

Desde AFEMAC Salud Mental, agradecemos encarecidamente la participación de Juan de Dios Hernández y esperamos contar con él en futuras ocasiones.

AFEMAC desayuna con...el director del museo arqueológico de Águilas - 1, Foto 1
AFEMAC desayuna con...el director del museo arqueológico de Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com