La plataforma nacional de técnicos sanitarios c1 y sae mantienen reuniones con los parlamentarios

Fuente:

La Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 ha mantenido en los últimos días una ronda de reuniones para presentar sus reivindicaciones, es decir, el reconocimiento del C1 y la actualización de funciones del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Con este objetivo, los coordinadores nacionales de la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1, Susana Rivera y Cruz Gómez, y dos delegadas de SAE, Ana Quintas y Paula Armada, invitadas por la plataforma, se han reunido con Eva Solla, miembro de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia.

Las delegadas de SAE expusieron la problemática que, desde hace años, viene sufriendo el colectivo y Solla ha manifestado su apoyo a estas reivindicaciones.

De hecho se ha comprometido con Susana Rivera a que esta petición de los Técnicos Sanitarios aparezca en su programa electoral. El apoyo de la parlamentaria se traduce, igualmente, en el registro que el pasado 17 de diciembre llevó a cabo en el parlamento gallego de una PNL a favor del C1 y la actualización de funciones de estos profesionales.

Confiamos en que la exposición y debate de esta PNL se lleve a cabo a la mayor brevedad posible y que los representantes, tanto de la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 como del Sindicato de Técnicos de Enfermería, puedan estar presentes en esta exposición y debate.

Esta reunión se suma a las mantenidas en días anteriores en Cantabria con Luis del Piñal, candidato al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos, y Pedro Hernando, candidato al Congreso por el partido Regionalista de Cantabria. Durante estos encuentros, Alexia Soler, miembro de la Plataforma en Cantabria, Javier Madrazo Escudero, coordinador nacional de la Plataforma, y los responsables de SAE en Cantabria, José Miguel Arroyo Benito y Rosalía Ruiz, han solicitado a sus interlocutores su apoyo a las justas reivindicaciones de los Técnicos Sanitarios.

La plataforma nacional de técnicos sanitarios c1 y sae mantienen reuniones con los parlamentarios, Foto 1
Murcia.com