La Comunidad y Ayuda en Acción impulsan proyectos de economía circular entre personas desempleadas que qui eren emprender

Fuente:

Esta nueva iniciativa también propone sinergias de trabajo entre emprendedores y empresas del tercer sector y de las creativas

La Comunidad y Ayuda en Acción impulsan proyectos de economía circular entre personas desempleadas que qui eren emprender

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info) y del Servicio Regional de Empleo y Formación (Sef), y Ayuda en Acción colaborarán en la puesta en marcha del programa 'Vives Emprende Circular'. Esta iniciativa ofrece ayudas para hacer realidad las ideas emprendedoras de personas en situación de desempleo, que tienen propuestas de negocio que encajan dentro de la economía circular.

El programa, al que el Info y el Sef están derivando participantes y las ideas emprendedoras, incluye tutorías personalizadas individuales, itinerario formativo en grupos, apoyo para la solicitud de microcréditos y participación en eventos. La primera de estas acciones formativas es la 'Eco jornada de emprendimiento circular' , que inauguró hoy el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, junto a la delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, Dolores Marco.

Según declaró el director del Info, Joaquín Gómez, "con iniciativas de este tipo estamos trabajando con tres objetivos fundamentales: contribuir al emprendimiento en economía circular, crear sinergias de trabajo con equipos y empresas del tercer sector y de las creativas, así como contribuir a la creación de empleo, ya que estamos ayudando a personas desempleadas que tienen una vocación emprendedora".

Ciclo de siete talleres

La jornada de emprendimiento circular celebrada hoy, que contó con unos 60 participantes, incluía la ponencia 'Cómo hacernos más circulares', a cargo del especialista Nicola Cerantola, y el taller 'Ecocanvas. Diseño circular para personas emprendedoras'.

"Se trata de una propuesta en la que participan microempresas y pymes circulares y redes de empleo verde, para, juntos, aprender y compartir, dejando constancia de que es posible diseñar y rediseñar negocios para que sean rentables y resilientes", explicó Joaquín Gómez.

Este es el primer de los siete talleres que se han programado hasta el mes de junio. Las inscripciones al programa 'Vives Emprende Circular' todavía están abiertas a través de la web www.vivesemprende.org. Pueden participar en el mismo personas en situación de desempleo y se prioriza el acceso a mujeres, menores de 35 años y personas inmigrantes.

La Comunidad y Ayuda en Acción impulsan proyectos de economía circular entre personas desempleadas que qui eren emprender - 1, Foto 1
Murcia.com