Amelia Ayuso y Daniel Plá, Campeones Regionales de Triatlón

Fuente:

La triatleta del CT Águilas Primaflor y el del CT Murcia Unidata se proclamaron ayer Campeones Regionales de Triatlón en el XI Triatlón Marina de las Salinas

El triatlón regional coronó ayer a los nuevos Campeones Regionales en el XI Triatlón Marina de las Salinas, en San Pedro del Pinatar. Amelia Ayuso, del Club Triatlón Águilas Primaflor, y Daniel Plá, del CT Murcia Unidata, se alzaron con el título Regional al llevarse la victoria en el caso de Ayuso y al ser el primer murciano en cruzar la línea de meta, en el caso de Plá, que quedó segundo de la general.

La prueba pinatarense comenzó con la competición masculina que tuvo a Luis Santos, del Universidad de Alicante, como ganador de la misma con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos. Los primeros compases de la prueba estuvieron liderados por Daniel Plá y sus compañeros de equipo Juan Pedro Moreno, que fueron alcanzados por Santos en el sector ciclista, donde logró escaparse en solitario para acabar alzando la cinta de ganador. Tras él, llegaba Daniel Plá, con un tiempo de 1 hora y 10 segundos, que le llevó a proclamarse como Campeón Regional al ser el primer murciano en cruzar la línea de meta. La tercera posición del podio fue para Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla Catlike, que paró el crono en 1 hora y 28 segundos.

Las féminas tomaban la salida 5 minutos después de las categorías masculinas, con Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago, y Esther Bayón liderando la misma hasta los últimos compases del sector ciclista donde fueron alcanzadas por la triatleta murciana, Amelia Ayuso, quien impuso un alto ritmo en el último sector de carrera a pie que le llevó a alzar la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 59 segundos. La segunda plaza del podio fue para la yeclana, Beatriz Ortín, que paró el crono en 1 hora, 11 minutos y 35 segundos. La tercera posición del podio fue para Esther Bayón con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 50 segundos.

La próxima jornada de la liga regional será el 5 de mayo en el Triatlón Bahía de Portmán cuyas inscripciones se encuentra abiertas en la web www.trimurcia.es

Amelia Ayuso y Daniel Plá, Campeones Regionales de Triatlón - 1, Foto 1
Amelia Ayuso y Daniel Plá, Campeones Regionales de Triatlón - 2, Foto 2
Murcia.com