El C.N. Portmán rechaza la paralización temporal de las obras en la bahía y exige su reanudación en condiciones técnicas "seguras"

Fuente:

El Club Náutico Portmán ha mostrado hoy su rechazo a la paralización temporal de las obras de la bahía, por decisión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, al tiempo que exigió su reanudación "en condiciones técnicas seguras".

La orden ministerial se produce tras una sentencia de la Audiencia Nacional que anula el proceso de contratación de las obras por defectos hallados en el proyecto y, aunque no habla de paralizar los trabajos, el Miteco suspendió las tareas de forma provisional, priorizando la seguridad para las personas y el medio ambiente.

Al parecer, el desfase presupuestario de la obra, con un gasto superior al previsto, ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor inversión, lo que haría necesario aprobar otro proyecto de adjudicación para reanudar los trabajos.

Desde el Club Náutico Portmán, que cuenta con más de 300 asociados, recordaron que los motivos de la suspensión temporal "ya eran conocidos públicamente por todos los agentes intervinientes en el proyecto antes de adjudicar los trabajos en 2016", además de durante el avance de los trabajos realizados.

"Ahora, tras 2 años de obras, se considera necesaria su reconsideración en profundidad priorizando siempre la seguridad para las personas y el medio ambiente", alegando "un principio de prudencia y problemas técnicos", añadieron.

En este sentido, destacaron que desde el Club Náutico "se promueve el sostenible del entorno ya regenerado, mediante la tramitación del proyecto de puerto deportivo y regeneración del antiguo muelle de Portmán".

Se trata, prosiguieron, de un proyecto "de interés y motor para la economía del pueblo, que queda totalmente en suspenso por causas ajenas al Club y directamente imputables a una incorrecta gestión de la Administración del Estado y, en particular, de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar".

Por ello, desde el C.N. Portmán exigen la reanudación de las obras "en condiciones técnicas seguras que permitan la regeneración de la bahía en las circunstancias previstas; así como la obligada revisión administrativa, técnica y financiera del proyecto en su situación actual.

Además, instan a los gobiernos regional y a local a que se sumen a esta petición, "con objeto de apoyar los intereses del pueblo de Portmán, del municipio y de la Región de Murcia".

El C.N. Portmán rechaza la paralización temporal de las obras en la bahía y exige su reanudación en condiciones técnicas seguras, Foto 1
Murcia.com