Carmen Navarro, elegida vocal electa el Comité Nacional de Cruz Roja Española

Fuente:

La actual presidenta de CRE en el municipio de Mazarrón

Carmen Navarro, elegida vocal electa el Comité Nacional de Cruz Roja Española

En la IX Asamblea general de la Organización se aprobaron los objetivos y principales líneas de trabajo para el período 2019-2023 y Javier Senent fue reelegido presidente nacional de la Institución Humanitaria

La Asamblea General de Cruz Roja, que se ha clausurado este domingo en Madrid, ha reelegido como presidente de Cruz Roja, por segundo mandato consecutivo, a Javier Senent García (Guadalajara, 1948). Voluntario de la Organización desde hace 47 años, Javier Senent ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de Cruz Roja.

Durante este último periodo, Cruz Roja ha llevado a cabo su compromiso de reforzar la labor de la Organización para apoyar a las personas que lo necesitan, adaptando los proyectos y actividad a los nuevos tiempos y realidades que sufren los colectivos con los que trabajamos. Se ha prestado especial atención a la soledad de las personas mayores, la búsqueda de oportunidades para la infancia y la juventud, el respeto y cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y la erradicación de la violencia de género.

Durante la Asamblea, se ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2019-2023. En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria. A lo largo de esos próximos cuatro años, Cruz Roja se propone como líneas estratégicas: responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz.

Estas estrategias muestran el compromiso de Cruz Roja en la intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos, así como con la población en general a la que ofrece, en distintos ámbitos una red de apoyo y prevención, en temas como la salud, la formación y educación, la atención en urgencias y emergencias y la defensa del medio ambiente, entre otros.

La actividad de la Organización durante el 2018 alcanzó a cerca de cuatro millones de personas en el territorio nacional y a más de seis millones en el ámbito internacional. Todo esto es posible gracias al respaldo y compromiso de más 200.000 personas voluntarias y 1.350.000 personas socias.

Esta IX Asamblea General culmina el proceso electoral que se desarrolla cada cuatro años con la participación del voluntariado y personas socias de Cruz Roja. Los 350 vocales de todo el país han elegido tambiéna los miembros del Comité Nacional máximo órgano de dirección-, además de las personas que integrarán las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes. Carmen Navarro, actual presidenta de Cruz Roja Española en el municipio de Mazarrón y referente del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención Psicosocial, ha sido elegida como vocal en dicho comité nacional.

La delegación de Cruz Roja Española en la Región de Murcia estuvo encabezada por su presidente, Faustino Herrero.

Carmen Navarro, elegida vocal electa el Comité Nacional de Cruz Roja Española - 1, Foto 1
Carmen Navarro, elegida vocal electa el Comité Nacional de Cruz Roja Española - 2, Foto 2
Murcia.com