La Orquesta de Jóvenes de la Región interpreta a Beethoven bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva

Fuente:

También actuará en el Auditorio regional como solista el joven pianista andaluz Emin Kurkchyan, de tan solo 14 años

La Orquesta de Jóvenes de la Región interpreta a Beethoven bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrecerá este miércoles, 17 de abril (20:00 horas) un nuevo concierto dedicado íntegramente a Beethoven en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

El concierto pone fin a un nuevo encuentro de la OJRM que comenzó el pasado sábado y durante el que los jóvenes intérpretes están trabajando bajo la batuta del maestro Manuel Hernández-Silva, quien dirigirá el concierto del miércoles en el que actuará como solista de piano Emin Kurkchyan, un andaluz de ascendencia armenio-rusa de tan solo 14 años.

La consejera Miriam Guardiola ha visitado hoy a la OJRM durante uno de sus ensayos y recordó que "gracias a esta orquesta, los jóvenes músicos de nuestra Región tienen la oportunidad de completar su formación, en busca de la excelencia, de la mano de destacados profesionales de consolidada carrera nacional e internacional como, por ejemplo, el maestro Hernández-Silva, uno de los directores más aplaudidos del país".

Bajo la batuta del actual director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, añadió, "los músicos volverán a subirse al escenario del Auditorio mostrando su talento y su evolución desde la puesta en marcha de esta orquesta a la que pronto se sumará una nueva formación, la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, que también contribuirá a fortalecer la base de nuestro tejido cultural y creativo y acercar la música clásica a los más jóvenes, dando nuevas oportunidades a quienes serán los grandes músicos del futuro".

Para sus encuentros de trabajo que tienen lugar durante periodos vacacionales con el fin de no interferir en los estudios de los jóvenes, los integrantes de la OJRM cuentan con profesorado proveniente de las mejores Orquestas Sinfónicas y Conservatorios de España y fuera de ella, Conservatorio Superior de Murcia, Orquesta RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta Palau LesArts, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, etc., muchos de ellos antiguos componentes de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

El concierto del miércoles estará dedicado íntegramente a Beethoven. Se escuchará el Concierto para Piano y Orquesta n° 3 e interpretarán la Sinfonía n° 5, una de las composiciones más populares de la historia de la música clásica.

Las entradas para el concierto están a la venta, por el precio de 5 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Actuación en el Aeropuerto

Además del concierto en el Auditorio, los músicos de la OJRM protagonizarán mañana, 16 de abril, a las 20:00 horas, una nueva actuación en el Aeropuerto Internación de la Región de Murcia, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y Cultura y AENA.

En esta ocasión, el concierto estará protagonizado por un quinteto de viento, que interpretará obras de Debussy ('Le fille aux cheveux de lin'), el compositor y violonchelista alemán Franz Danzi (Quinteto de Viento, n° 1, Op. 56) y el brasileño Julio Medaglia ('El porsche negro').

Respecto a esta colaboración, Guardiola apuntó que "contribuye a la consecución de los fines fundacionales de la Fundación OSRM, prestando especial atención al talento joven, y permite poner en valor el talento de nuestros músicos acercando la cultura y la música clásica a toda la sociedad, incluyendo, por supuesto, a los turistas que pasan cada día por el nuevo aeropuerto regional".

La Orquesta de Jóvenes de la Región interpreta a Beethoven bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva - 1, Foto 1
Murcia.com