Toman posesión las nuevas Juntas Directivas del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia, con Fuensanta Máximo como Decana-Presidenta

Fuente:

Las nuevas Juntas Directivas del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia está formada por profesionales de la industria, la enseñanza universitaria, la sanidad y la administración.

Toman posesión las nuevas Juntas Directivas del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia, con Fuensanta Máximo como Decana-Presidenta

Las nuevas Juntas Directivas del Colegio Oficial y de la Asociación de Químicos de Murcia, han tomado posesión en un acto celebrado en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.

El nuevo órgano directivo destaca por seguir trabajando en la mejora de las profesiones químicas.

Después de 24 años como Decano-Presidente, D. Antonio Bódalo, y Elisa Gómez, como Secretaria, dejan de estar al frente del Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia, pero siguen perteneciendo a la nueva junta directiva presidida por Fuensanta Máximo, Decana-Presidenta; Antonio Bódalo, Vicedecano 1ºVicepresidente 1º, Miguel Martínez, secretario; María Isabel Aguilar; tesorera, entre otros miembros, con un total de treinta y cinco.

Al acto de toma de posesión asistió el presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España.  El acto comenzó con la intervención de la Decana-Presidenta, Fuensanta Máximo, dando las gracias a todos los miembros de la nueva junta directiva, al presidente de ANQUE, así como al Decano-Presidente y Secretaria saliente por su excelente gestión en estos 24 años al frente de ella.

Seguidamente el Secretario, Miguel Martínez leyó el acta de la junta electoral en donde proclamó Decana-Presidenta del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia a Fuensanta Máximo Martín y a los demás miembros de la junta directiva.

Al existir una sola lista electoral no fue necesario celebrar las elecciones, según los Estatutos del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia.

La Decana-Presidenta durante su intervención se comprometió a realizar una gestión "seria, transparente, ilusionante y comprometida con los profesiones colegiadas que representamos, como la química, ingeniería química, bioquímica, biotecnología, tecnología de los alimentos, ciencias ambientales y ciencias del mar, entre otras afines".

Asimismo, destacó que los miembros de estas Juntas "nos hemos unido con las ideas muy claras para representar a todos y a cada uno de los compañeros colegiados: los jóvenes, los veteranos, los jubilados, los que ejercen como profesiones de la industria, sanidad, enseñanza,  administración pública y privada, etc.

Fuensanta Máximo apuesta por seguir colaborando con los colegiados y empresas, tanto en las iniciativas que ya existen como en nuevas iniciativas que se propongan.

La formación, el asesoramiento, el respaldo a nuestras profesiones se tendrá muy en cuenta por esta junta directiva.  Asimismo, ha apostado por estar en contacto con las instituciones, tanto públicas como privadas, con las empresas que generan puestos de trabajo, con otros colectivos profesionales, la administración, instituciones, como ANQUE al que ya pertenecemos, y luchar para evitar el intrusismo, la competencia desleal y asegurar que se apliquen las buenas prácticas de nuestro código deontológico de nuestras profesiones.  Por último, se trabajará para informar a profesionales autónomos y aquellos que trabajan para empresas, que deben de estar colegiados para tener amparo jurídico y estar habilitados para el ejercicio de la profesión, un objetivo que la junta directiva se ha marcado para los próximos cuatro años.

“Los profesionales deben de estar colegiados para ejercer la profesión, de lo contrario pueden tener problemas en su desarrollo profesional, y además, trabajan con inseguridad jurídica al incumplir la ley”.

En su intervención, el presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, ha ratificado el compromiso de su institución en colaborar en todo aquello que sea necesario para nuestras instituciones.

Agradece al anterior Decano-Presidente, Antonio Bódalo y a la Secretaria, Elisa Gómez, los veinticuatro años al frente de nuestras instituciones Colegio Oficial y Asociación, así como la enhorabuena en su excelente gestión.

También desea mucha suerte a la actual Decana-Presidenta y se pone a su disposición.

Por último, Fuensanta Máximo, ofrece a los miembros de la junta directiva un turno de palabra y María Amelia Guzmán, Asambleísta, da la enhorabuena a los anteriores dirigentes y suerte a la nueva junta directiva.  Finalizado el acto a las 19.45 horas, se ofreció un aperitivo en la cafetería de la Facultad de Química. 

Toman posesión las nuevas Juntas Directivas del Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia, con Fuensanta Máximo como Decana-Presidenta - 1, Foto 1
Murcia.com