El Prendimiento, el Auditorio Gabriel Celaya, el melocotón de Cieza y la recuperación del antiguo vertedero se ven impulsados por los fondos LEADER

Fuente:

Sectores estratégicos para el desarrollo económico y social de Cieza como: el turismo, la cultura, el medioambiente y la agricultura han sido aprobados y dotados de financiación por fondos europeos.

El trabajo de las concejalías de agricultura, medioambiente y turismo han impulsado tres proyectos que ponen en pie sectores en alza para el desarrollo de Cieza. Fuentes municipales informan de los hechos, anunciados la pasada semana en la asamblea general del Grupo de Acción Local ADRI, al que pertenece el municipio de Cieza, para le gestión de los Fondos Europeos LEADER.

Respecto al Prendimiento, los trabajos en turismo se llevarán a cabo en tres vertientes, por un lado actuaciones relacionadas con las mejoras escénicas (proyecciones sobre la fachada y reproducción del Huerto de los Olivos); por otro lado se realizará mejoras en la disposición del espacio, con un "Prendimiento para Todos": habilitando una zona para discapacitados, con una intérprete de lenguaje de signos y pudiéndose leer en braille, y aumentando el aforo tanto para los asistentes como para la Orquesta Sinfónica. Por último, el proyecto contempla la composición de una Banda Sonora original y propia, realizada por el compositor internacional Roque Baños.

El proyecto de medioambiente persigue la recuperación del antiguo vertedero municipal de residuos de Cieza en un espacio medioambiental. En primer lugar se llevará a cabo el movimiento y extendido de tierra vegetal y ejecución de un sistema de riego para permitir el ajardinamiento y recuperación de especies autóctonas del mediterráneo, con el objetivo de consolidar la recuperación medioambiental del antiguo vertedero. Además, se pretende potenciar la promoción de la oliva mollar de Cieza con visitas y talleres culturales.

El de cultura impulsa las mejoras de accesibilidad y acondicionamiento del auditorio Gabriel Celaya. Este proyecto contiene la ampliación de plazas de personas con movilidad reducida, reposición de pavimento y colocación de parapeto, demolición de parte de la rampa de acceso a camerinos con descansillo y pasamanos. Por otro lado, actuaciones de todas las instalaciones escenográficas y del graderío del auditorio.

Finalmente, el proyecto de agricultura financia un Plan Integral de Promoción y proyección nacional e internacional para el melocotón de Cieza y su Floración. Se trata de un plan de promoción del melocotón amarillo de Cieza a través de actuaciones promocionales y financiación de herramientas tecnológicas, que incluya la Floración de Cieza como fenómeno natural único en el mundo e indisociable del producto final.

Para terminar, el concejal de agricultura, turismo y medioambiente informa sobre la necesidad de poner en marcha proyectos que sigan mejorando el bienestar de nuestros ciudadanos. Así como poniendo en marcha el desarrollo económico de forma sostenible con la calidad de vida en Cieza. "Si recomponemos nuevos espacios y ponemos en marcha proyectos que hagan atractiva Cieza, estaremos potenciando nuestro orgullo y atrayendo a nuevas personas a venir aquí" termina el concejal.

El Prendimiento, el Auditorio Gabriel Celaya, el melocotón de Cieza y la recuperación del antiguo vertedero se ven impulsados por los fondos LEADER, Foto 1
Murcia.com