Estrella de Levante recibe el certificado AENOR de Seguridad y Salud en el trabajo

Fuente:

Entre otras ventajas, el certificado conforme a ISO 45001 contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, lo que se traduce en beneficios económicos y sociales

Estrella de Levante recibe el certificado AENOR de Seguridad y Salud en el trabajo

Estrella de Levante sigue sumando logros en materia de seguridad laboral en el trabajo. La compañía ha obtenido el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la Norma ISO 45001, el primer estándar mundial en este ámbito. Este certificado se suma a los ya obtenidos de Gestión de calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión Energética (ISO 5001).

El certificado AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma ISO 45001 acredita que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, e integrar otros aspectos de la seguridad y salud como el bienestar de los trabajadores e implicar a los empleados para que desempeñen un papel activo.

Entre otras ventajas, el certificado conforme a ISO 45001 contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, lo que se traduce en beneficios económicos y sociales. Además, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva.

Según Pedro Marin, director general de Estrella de Levante, "conseguir la certificación ISO 45001 corrobora nuestra política de seguridad y salud; garantiza nuestras prácticas seguras en las condiciones de trabajo, lo que hace reducir la siniestralidad y nos permite seguir desarrollando un sólido desempeño en seguridad y salud en nuestra empresa de manera continua".

Con este certificado "nos sentimos muy agradecidos con poder cumplir con nuestro compromiso constante. Es una apuesta decidida por la correcta gestión y mejora continua de las condiciones de seguridad y salud laboral, y nos ratifica que seguimos en el mejor camino posible", añade Javier García, responsable de Prevención en Estrella de Levante.

Para Ángel Luis Sánchez, Director de AENOR para la Región Mediterránea, "la obtención por parte de Estrella de Levante del certificado AENOR conforme a la Norma ISO 45001 demuestra el compromiso de la compañía con la seguridad y salud en el trabajo, en una apuesta por la mejora continua".

Estrella de Levante recibe el certificado AENOR de Seguridad y Salud en el trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com