Los docentes de educación física podrán conseguir títulos de monitor para fomentar el fútbol y el fútbol sala femeninos

Fuente:

Hay 30 plazas y el objetivo es dotar al profesorado de conocimientos básicos para la dirección de un equipo en la etapa de iniciación

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de abril y el curso se impartirá en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Los docentes que imparten educación física podrán conseguir a partir de ahora los títulos de monitor de fútbol y fútbol sala. Se han convocado 30 plazas con el objetivo de dotar al profesorado de conocimientos básicos para la dirección de un equipo en la etapa de iniciación.

El fin último de esta iniciativa, que llevan a cabo la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, es favorecer la creación de equipos femeninos en los centros educativos y fomentar la participación de los mismos en competiciones escolares organizadas por la Federación de Fútbol. El primer paso es formar a los docentes.

Las solicitudes se pueden formalizar hasta el día 24 de abril y el 29 se conocerá el listado definitivo. El 30 de abril comenzará el curso, que se prolongará hasta el 5 de junio, con una duración de 45 horas lectivas (4,5 créditos).

El curso, que se impartirá en el salón José Antonio Camacho de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en horario de 16:30 a 20:30 horas, está destinado al profesorado de Educación Física de enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia.

Aunque el índice de práctica deportiva entre la población escolar ha aumentado en las últimas décadas, se observa una diferencia significativa en el valor del mismo entre ambos sexos, lo se traduce en consecuencias negativas para la salud de las niñas adolescentes, tanto a nivel físico como mental. Además, distintos estudios han constatado que las chicas abandonan la práctica deportiva en mayores proporciones que los chicos, principalmente en el inicio de la adolescencia (13 por cien de abandono en el caso de las chicas, frente a casi un 6 por cien en el caso de los chicos).

El auge del fútbol femenino en España en los últimos años ha incrementado de manera significativa su visibilidad pública, transformándolo en un deporte atractivo para su práctica entre las chicas. "Por todo ello, el fomento de competiciones de fútbol y fútbol sala femenino a nivel escolar puede suponer una importante vía de integración de la mujer en la práctica deportiva con el objetivo final de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres", dijo la consejera Adela Martínez-Cachá.

Los docentes de educación física podrán conseguir títulos de monitor para fomentar el fútbol y el fútbol sala femeninos, Foto 1
Murcia.com