Tres Fronteras edita la primera novela del periodista David Cano, 'Trabajos forzados'

Fuente:

La publicación está ya a la venta y forma parte de la colección 'Narrativa' del sello creado por la Consejería de Turismo y Cultura

La Consejería de Turismo y Cultura publica, a través del sello Tres Fronteras Ediciones, el libro 'Trabajos forzados', primera novela del periodista murciano David Cano (1987). La nueva publicación forma parte de la colección 'Narrativa' y está ya a la venta.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, recordó que "con la editorial Tres Fronteras se promociona especialmente el trabajo que realizan los autores de la Región, quienes también encuentran en la Biblioteca Regional de Murcia un espacio en el que poder presentar sus obras y encontrarse e intercambiar opiniones con los lectores".

A la colección de 'Narrativa' de Tres Fronteras Ediciones se suman otras líneas de publicaciones como las de 'Ensayo', 'Poesía', 'Estudios Críticos' y 'Sustantivas' (obras escritas por mujeres). "La última colección puesta en marcha es la de 'Narrativa Infantil' y próximamente saldrá a la venta la primera obra de otra dedicada al teatro", añadió Lorca, quien explicó que "a través de estas ediciones se logra llegar a un público muy variado entre quienes se fomenta el hábito lector, además de trabajar en la promoción de los autores".

La historia de 'Trabajos forzados' está protagonizada por Marcos, quien, al acabar una larga y tormentosa relación y tras recibir la noticia de que su hermano sufre un cáncer, huye de Madrid para encontrar su sitio, aunque el camino no será fácil.

Se trata de una novela que habla de una generación que se siente estafada, de la que nadie se quiere hacer cargo. A través de la mirada de Marcos, el autor presenta un mundo en el que las personas se pisan por un trabajo y en el que el amor es un instrumento de consumo más.

'Trabajos forzados' está distribuido por La Tierra Libros y Diego Marín, y se podrá adquirir en cualquier librería de España. Para la primera edición se han impreso un total de 400 ejemplares y el precio de venta al público es de 15 euros.

El autor

David Cano (Murcia, 1987) es Licenciado en Periodismo. Fue uno de los fundadores de la publicación online 'Revista Magma' y ha trabajado en diversos medios de comunicación como 'Canal+' o 'La Verdad' de Murcia. En 2013 consiguió un accésit en el certamen 'Creajoven' de relato y, en 2017, obtuvo una mención en el mismo concurso, en la categoría de poesía. 'Trabajos forzados' es su primera novela.

Tres Fronteras edita la primera novela del periodista David Cano, 'Trabajos forzados' - 1, Foto 1
Murcia.com