El empleo turístico en la Región registra el mejor mes de marzo de la serie histórica

Fuente:

Durante este mes, las actividades de hostelería y agencias de viajes dieron trabajo a 41.705 personas

El empleo turístico en la Región alcanza 69 meses de crecimiento consecutivo

El empleo del sector turístico en la Región ha registrado el mejor mes de marzo de la serie histórica, con 41.705 trabajadores en actividades de hostelería y agencias de viajes, 453 más que en el mismo mes de 2018 (1,1 por ciento) según los datos de afiliación publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Estos datos constatan una tendencia sólida en el crecimiento del empleo turístico, que alcanza ya 69 meses con tasas interanuales positivas y sitúan a la Región por encima de destinos eminentemente turísticos como Baleares y Cataluña.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, afirmó que "estos buenos datos resultan aún más positivos si se tiene en cuenta que en 2018 la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que este año tendrá lugar en abril, por lo que se evidencia la buena situación en la que se encuentra el sector, que sigue contribuyendo a la creación de empleo".

Respecto a lo que llevamos de año, durante el primer trimestre de 2019, el valor medio de la afiliación en la Región de Murcia en hostelería y agencias de viajes fue de 39.892 trabajadores, un 3,2 por ciento más que en el mismo período de 2018 (1.240 afiliados nuevos) y siete décimas superior al crecimiento interanual medio para el conjunto de España, que fue del 2,5 por ciento.

De este modo, el crecimiento interanual del empleo turístico en la Región durante estos meses de temporada baja fue el sexto mayor de España, tras Andalucía (4 por ciento), Comunidad Valenciana y Madrid (ambas con un 3,8 por ciento); Navarra (3,7 por ciento) y Castilla La Mancha (3,6 por ciento).

El empleo turístico en la Región registra el mejor mes de marzo  de la serie histórica, Foto 1
Murcia.com